La Unidad de Hemodiálisis del Hospital Costa del Sol lanza la campaña #HemodialisisBaila

0
238

La Unidad de Hemodiálisis del Hospital Costa del Sol se ha sumado a la campaña a nivel nacional #HemodialisisBaila con un vídeo en las que los profesionales y los propios pacientes de esta área han realizado una coreografía amena y divertida que se ha difundido a través de las redes sociales.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo humanizar y dar más visibilidad a estas unidades e intenta mostrar la realidad de las personas que deben someterse a estos tratamientos, poniendo el foco en su día a día, en el de sus familias y cuidadores y mostrando el trabajo que a diario llevan a cabo los profesionales que les cuidan, tanto en centros hospitalarios como periféricos, públicos y concertados y privados, etc. También pretende hacer un pequeño paréntesis en la obligada rutina de estos enfermos que viven sesiones de unas cuatro horas al día, un mínimo de tres días a la semana o, en algunos casos, a diario. Esto supone muchas horas que les puede afectar psicológicamente, incidiendo de forma negativa en la evolución de su enfermedad.

En este sentido, con el fin de hacer más llevadero este procedimiento se pretende resaltar la relación tan estrecha que los profesionales de la unidad de Nefrología tienen en el cuidado del paciente renal crónico y evaluar el impacto que puede generar el baile en las salas de diálisis, incluyendo así terapias de entretenimiento y lúdicas. La campaña que lleva por hashtag #HemodialisisBaila, ha arrancado a nivel nacional durante la segunda semana del mes de diciembre, desde su canal de Youtube y está siendo compartida en todas las redes sociales.

Esta idea empezó en Brasil, en una unidad de hemodiálisis donde decidieron grabar un vídeo en el que pacientes en plena sesión y los profesionales que los atendían realizaron un baile al ritmo de la canción ‘Guitarrinha’ de ‘Gilvan Silva’, un gesto simpático y divertido que puede seguirse con el hashtag #ChallengeDoNordeste y que obtuvo una importante repercusión con miles de visitas. Esta iniciativa ha llegado a nuestro país surgiendo así esta campaña a la que poco a poco se van sumando hasta un total de 84 centros públicos y privados.

Este proyecto se complementa con encuestas que se están distribuyendo entre personal y los pacientes de los centros que participan, como parte de un estudio un poco más completo, que busca conocer la realidad diaria de estos enfermos que pasan a diario por centros y máquinas y que tienen necesidades e inquietudes, que todos tenemos la responsabilidad de escuchar y atender.

Añadir comentario