La Universidad de Gibraltar implantará el Programa de Becas de la Commonwealth a partir del 7 de abril

0
243

La Universidad de Gibraltar se ha adherido al prestigioso Plan de Becas de Investigación de la Commonwealth (Commonwealth Scholarship and Fellowship Plan, CSFP), lo que le proporcionará reconocimiento internacional y notoriedad a su programa de investigación de doctorado.

El CSFP se puso en marcha en 1959 y, desde entonces, cerca de 30.000 estudiantes se han beneficiado de sus ventajas. Las becas tienen como objetivo apoyar los principios en los que se basa la Commonwealth. Se trata de uno de los programas de becas de estudios internacionales más amplios y prestigiosos del mundo.

Daniella Tilbury, rectora de la Universidad de Gibraltar, afirmó: “Nos encontramos ante un hito en el desarrollo de nuestra institución, ya que pone a Gibraltar y a nuestros programas de doctorado en el mapa de universidades prestigiosas. Haber conseguido este objetivo en menos de 18 meses es testimonio del trabajo realizado por nuestro equipo, así como nuestro éxito en establecer programas de investigación que alcancen estándares altos, reconocidos a nivel mundial.

John Wood, Secretario General de la Asociación de Universidades de la Commonwealth (ACU) y que supervisa el CSFP, comentó: “La ACU está encantada de que la Universidad de Gibraltar ofrezca la primera beca Commonwealth del territorio. Estas becas están disponibles hoy en más países que nunca, y ofrecen a los estudiantes jóvenes de todo el espectro de la Commonwealth la oportunidad de estudiar y conocer otras culturas”.

La Beca Commonwealth, que será lanzada el 7 de abril, contará con el apoyo del Gobierno de Gibraltar.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “El Gobierno de Gibraltar sigue apoyando a su Universidad y está encantado de patrocinar al primer Becado Commonwealth. Esto ayudará a elevar la posición de nuestra Universidad y de Gibraltar a nivel internacional en el contexto de la Commonwealth, en un momento en el que intentamos mejorar, de manera específica, nuestras alianzas internacionales”.

El Ministro de Educación, John Cortés, comentó por qué esta beca representa un hito tan importante: “Nuestros programas de doctorado resultaron ser uno de nuestros primeros éxitos. Que los estudiantes internacionales se unan a nuestra comunidad investigadora, cada día más grande, supondrá un nuevo desarrollo en este sentido”.

El investigador elegido pasará los próximos tres años en Gibraltar contribuyendo a una parte fundamental de la Universidad. En relación al programa de doctorado, Daniella Tilbury comentó: “Uno de los objetivos clave del programa es crear un legado continuado para Gibraltar que sirva para explorar nuestro pasado singular, así como para evaluar las perspectivas de futuro. Gibraltar es conocida como un centro de excelencia en el campo de las finanzas, así como en los negocios digitales y online, y estamos inmensamente orgullosos de sumar nuestro programa de doctorado a este perfil de nivel mundial”.