La Universidad de Gibraltar pone en marcha sus Estudios sobre el Deporte

0
279

Lord Sebastian Coe, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), fue el invitado de honor en la ceremonia y presentado por el Ministro Principal, Fabian Picardo. El evento también incluyó representantes clave de asociaciones deportivas del Peñón y académicos internacionales en el área del deporte.

En el evento, la profesora Daniella Tilbury, vicerrectora y directora ejecutiva de la Universidad, dio la bienvenida a los delegados y a varios académicos internacionales de importantes instituciones reconocidas por su excelencia deportiva; en particular la Universidad de Loughborough, la Universidad de Bath y la Universidad Griffith.

En su discurso de bienvenida, la vicerrectora subrayó cómo el compromiso internacional y las asociaciones enriquecen la experiencia de los estudiantes. Agradeció al Grupo Asesor Clave en Deportes por su aporte en la elección de programas deportivos y ofertas de cursos, y expresó su entusiasmo por el potencial de la Escuela para convertirse en un centro de excelencia.

El Dr. Nick Pye, Director de la Escuela de Deportes, explicó cómo la misión de la escuela es responder a las necesidades sociales actuales y dar forma al futuro del deporte, tanto en Gibraltar como a nivel internacional. Mencionó el hecho de que el deporte era uno de los componentes de más rápido crecimiento de la economía mundial y un conducto para una variedad de disciplinas de estudio relacionadas. La Universidad está actualmente reclutando estudiantes para un Certificado Profesional en Gestión Deportiva y un Certificado de Entrenamiento Deportivo, y el Dr. Pye confirmó que la Universidad ofrecerá una Licenciatura y una Maestría Integrada en Gestión Deportiva a partir de septiembre de 2018. Los estudiantes también tienen la oportunidad de estudiar a nivel de doctorado a través del programa de investigación insignia de la Universidad.

Además del acceso a las instalaciones deportivas y espacios de aprendizaje existentes en el campus de la Universidad, los estudiantes de School of Sport se beneficiarán de la nueva apertura del complejo Europa Sports a principios de 2019. El complejo polideportivo se completará a tiempo para los Juegos Insulares de 2019 en Gibraltar y luego se convertirá en el hogar permanente de la Escuela de Deportes.

En el lanzamiento se firmaron una serie de Memorandos de Entendimiento, incluidos acuerdos con la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA), la Autoridad de Deportes y Ocio de Gibraltar (GSLA) y los Juegos de las Islas NatWest.

Los vínculos con la industria se mantienen a través del Grupo Asesor Clave de la Escuela de Deportes, que incluye miembros de todas las asociaciones deportivas y cuerpos de gobierno de Gibraltar. El grupo, está presidido por Reagan Lima, asesora sobre ofertas de cursos y mejores prácticas contemporáneas en el mundo del deporte.

Al igual que con todos los cursos dentro de la Universidad de Gibraltar, la Escuela del Deporte se adhiere a las normas educativas basadas en el Reino Unido, la entrega de expertos y la participación estrecha de la industria.