La Universidad de Málaga impartirá en mayo un curso en Casares

0
232

Casares crece a nivel cultural y educativo convirtiéndose ahora en sede de la Universidad de Málaga, y es que nuestro municipio va a acoger los días 4 y 5 de mayo un curso universitario de primavera sobre la Sierra de la Utrera.
La concejala de Educación de Casares Rocío Ruiz, ha mantenido hoy un encuentro con la dirección del curso y de la Fundación General de la UMA para concretar detalles como la duración del mismo que será de 25 horas, algunas presenciales teóricas y prácticas, y otras online.
El curso contará con unos 6 u 8 ponentes, profesores de las Universidades de Málaga y Granada, y se dirige a todo tipo de público, sean o no estudiantes. Los empadronados en el municipio tendrán la matrícula bonificada al 100%.
La fecha escogida ha sido los días 6 y 8 de mayo porque según los expertos es el mejor momento para observar la flora del entorno de la sierra.
Rocío Ruiz hace una valoración muy positiva del encuentro de hoy, porque ha servido para concretar los detalles de un proceso que arrancaba hace tiempo, y que persigue dotar de mayores elementos educativos, formativos y culturales a nuestro municipio, al tiempo que se crea un evento que traerá a visitantes con la repercusión turística que ello conlleva, proyectando a su vez el nombre de Casares en el ámbito universitario.
La Fundación General de la UMA tiene entre sus objetivos fomentar, desarrollar y promover proyectos de formación, investigación y cualesquiera otras actividades de interés para la Universidad de Málaga y la sociedad malagueña y para el desarrollo económico de la provincia de Málaga.
Entre sus funciones se contempla la colaboración de la Universidad de Málaga con otras instituciones para impulsar nuevas enseñanzas demandadas por la sociedad.

Añadir comentario