La urbanización Royal Green de Casares ya tiene alumbrado público definitivo

0
178

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares cumple así el compromiso alcanzado con la comunidad de vecinos. Aunque desde diciembre los vecinos tenían iluminación provisional en sus calles, ahora tras la autorización de la compañía eléctrica, ya se ha enganchado a la red general.

El teniente de alcalde Juan Luís Villalón, responsable de las Entidades Urbanísticas de Conservación, ha informado que ya está conectado el alumbrado público definitivo de la urbanización Royal Green en Arroyo de la Parrilla. El Ayuntamiento de Casares ha realizado en los últimos meses los trabajos necesarios para la puesta a punto de la instalación eléctrica, después de que la misma quedara inutilizada por la dejadez de la promotora que construyó la urbanización.
Tras finalizar la instalación eléctrica, se produjo una demora
en el enganche de la corriente del alumbrado público por la lentitud de los trámites para su homologación que se estaban realizando con el Ministerio de Industria. Por lo que desde el Ayuntamiento, se llegó en diciembre a un acuerdo para poder encender el alumbrado de forma provisional con el fin de que los vecinos no tuvieran que esperar más.
Ahora ya se ha obtenido la autorización de la compañía eléctrica (Endesa) y se ha enganchado a la red general. Con el encendido definitivo del alumbrado público, el equipo de gobierno cumple con los compromisos alcanzados con las comunidades de vecinos, tras varios encuentros con sus representantes.