La VI edición de la Copa Viesgo de San Roque contará con la participación de 24 equipos y unos 350 niños

0
134

San Roque celebra por sexto año consecutivo la Copa Viesgo de Fútbol 7, una iniciativa desarrollada por la compañía eléctrica Viesgo dentro de su programa Family Football con el objetivo de reforzar los hábitos de vida saludables, la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo entre los niños.
Los 24 equipos de los 6 clubes participantes, que se darán cita los próximos días 1 y 2 de septiembre en el campo Alberto Umbría, ubicado en la Barriada La Estación de San Roque, se disputarán la Copa Viesgo de Fútbol 7 de este año en las tres categorías (prebenjamín, benjamín y alevín) en un torneo en el que lo importante no es ganar, sino disfrutar de un fin de semana en familia, practicando deporte y rodeados de amigos.
El interés de los equipos y niños participantes por participar muestra el gran atractivo de la prueba en la zona, un torneo que ya se ha convertido en una cita obligada para los clubes de fútbol infantiles, que acuden con la mayor ilusión e interés en un fin de semana que marca el inicio de la temporada.
El campo Alberto Umbría es por primera vez el escenario de esta ya tradicional cita deportiva, que se inaugura el viernes y se desarrollará a lo largo del fin de semana. Durante la jornada del viernes se disputará un partido entre empleados de las centrales de Viesgo de Bahía de Algeciras y Los Barrios, una prueba que se realizó por primera vez en 2016 y tuvo un gran éxito entre los trabajadores de ambas instalaciones.
El sábado comenzarán los torneos infantiles de fase de grupos para concluir el domingo con las fases finales y la entrega de premios a los campeones y participantes del campeonato. Esta nueva edición promete repetir el éxito de celebraciones anteriores, ofreciendo deporte y diversión a unos 350 niños y niñas de la zona.
Durante la rueda de prensa de presentación del torneo, celebrada en el Palacio de los Gobernadores de San Roque, intervino el Director de las plantas de Algeciras y Los Barrios de Viesgo? Cristóbal Torres, que ha agradecido al Ayuntamiento de San Roque su apoyo un año más a la realización de la Copa Viesgo.
Ha señalado que el objetivo de este torneo consiste en “difundir los hábitos saludables que conlleva la práctica deportiva entre los más jóvenes y fomentar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la solidaridad, con los que Viesgo se siente muy identificado”. Por parte del Ayuntamiento sanroqueño estuvo Juan Manuel Ordóñez, alcalde accidental que destacó la importancia del evento para el municipio.
Y es que, dentro de la responsabilidad corporativa de Viesgo en la zona, las principales actividades que apoya la compañía tienen relación con el deporte para niños, como en el programa Family Football en el que este año han participado más de 2.000 niños, y con el fomento de la seguridad. En este sentido, se puede citar como ejemplo la colaboración de Viesgo en la instalación del balizamiento en la playa de Palmones y el canal náutico para uso de embarcaciones.
Con la celebración de esta nueva edición de la Copa Viesgo, la compañía energética refuerza su compromiso con Andalucía.
La Copa Viesgo se podrá seguir en las redes sociales a través del hashtag #CopaViesgo.