Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo, y con más frecuencia de la que deberíamos nos olvidamos de ellos. Piénsalo, ¿cuántas veces has tenido dolor de pies y eso te ha afectado para hacer cualquier cosa? Es cierto que esta parte del cuerpo pasa muy desapercibida, no le prestamos atención salvo en el caso de que nos duela, cuando en realidad lo que habría que hacer es visitar al mejor podólogo posible.
El pie, ese gran desconocido
Tal y como decimos, el pie es una extremidad de una gran importancia en nuestro cuerpo, y que en la gran mayoría de casos no tiene las atenciones que necesita.
Sus funciones son dos, la de aguantar el peso de nuestro cuerpo y la de permitir que nos movamos, que andemos,y lo que es más, que tengamos estabilidad. Y si haces deporte, como correr, el peso que soporta el pie es mucho mayor que en el caso de personas que no practican ejercicio físico.
¿Por qué deberías ir al podólogo?
Hay una enorme cantidad de motivos para ir al podólogo Málaga , sobre todo si tienes la certeza de que se trata de un profesional cualificado, como la Clínica del Pie La Malagueta, para tratar tus pies y que cuenta con la experiencia necesaria para que te proporcione la tranquilidad de saber que esta parte de tu cuerpo tan relevante está en las mejores manos.
A la hora de poner tus pies en manos de un podólogo, debes asegurarte de que ofrece todos los servicios que puedas necesitar: podología general, deportiva, infantil, ecografía del pie… en resumen, que ofrezca un cuidado y posibilidad de tratamiento global para tus pies.
Prevención de problemas futuros
Acudir al mejor podólogo posible es fundamental para que pueda realizar un diagnóstico adecuado, algo que es crítico en el futuro tratamiento de alguna patología o disfunción que pueda presentar tu pie.
Si haces deporte, la visita al podólogo es obligada
El deporte es un ejercicio que exige que nuestro organismo y todas las partes del cuerpo estén en perfecto estado por la intensidad con la que se trabaja, y los pies son claves en esto, sobre todo, si lo que haces es running, por ejemplo.
Aunque no corras, hacer deporte requiere repetir una y otra vez un ejercicio, y esa repetición puede provocar que los pies se sobrecarguen, y, por lo tanto, que aparezcan problemas en ellos. Estos problemas si no se tratan adecuadamente pueden hacerse más importantes y provocar más daños.
En este sentido, un podólogo puede hacerte un estudio de la pisada, muy importante para que corras de forma correcta y entrenes mejor.
Porque puede tratar problemas infantiles
La podología infantil es igual o más importante, tal vez más, que la de los adultos. Si bien es verdad que los adultos podemos sufrir daños en los pies, en el caso de los más pequeños puede ser peor, porque los problemas de estas extremidades pueden afectar a su crecimiento y a, por ejemplo, la correcta formación de la columna vertebral, lo que a su vez puede derivar en escoliosis.
Es por ese motivo por el que no se debe confiar la salud del pie de los niños y de los adolescentes que aún no han llegado a la madurez a especialistas sin que tengan mucha experiencia probada.
Diagnóstico eficaz con ecografía
Está más que demostrado que lo mejor para un tratamiento es un diagnóstico eficaz, como la ecografía, que es la mejor manera de observar el pie internamente así como posibles daños en tendones o ligamentos.
Esta prueba tiene la ventaja de no ser una prueba invasiva y más económica que otras pruebas que se realizan. Además, tiene el beneficio de poder ver las imágenes en directo, en tiempo real, algo que puede resultar muy útil para prevenir otros problemas.
Por otro lado, para los más pequeños también es ventajosa, puesto que no necesita que el paciente esté quieto durante la realización de la misma.