La voz inigualable de José Mercé triunfó en Starlite Marbella

0
195

Starlite Catalana Occidente es música, ilusión, esperanza, motivación y pasión. Este año también es seguridad, rigor, higiene y mascarillas. Porque la meta marcada por la organización del festival es volver a subir a los artistas a los escenarios, sí, pero con responsabilidad. De ahí el imponente Plan de Seguridad elaborado por personal experto que se está cumpliendo cada noche a rajatabla, gracias a la comprometida colaboración de todos los asistentes.

La segunda noche de Starlite Catalana Occidente ha sido para José Mercé y su garra sobre las tablas. El magnetismo natural que emana el artista se vio potenciado por las ganas de volver a encontrarse con un público que lo recibió de forma muy cariñosa, sin importar el uso obligatorio de mascarillas. La distancia de seguridad y el aforo reducido no fue óbice para que en La Cantera se sintiese el calor de sus seguidores, que lo corearon durante toda la actuación.

La novena edición de Starlite Catalana Occidente es la más reducida en aforo y tiempo de su historia, pero su esencia es idéntica a las anteriores. Por el photocall repitieron el empresario Marcos de Quinto con su mujer, la soprano Angélica de la Riva y el presentador y locutor de radio, Agustín Bravo, con su familia. También acudieron el periodista José Ramón de la Morena, el humorista Manu Sánchez, y los componentes de Taburete, Willy Bárcenas y Daniel Guadaño, que acompañaron a los empresarios del festival Ignacio Maluquer y Sandra García-Sanjuán, en esta apuesta firme y decidida por la música en vivo como es Starlite Catalana Occidente.

Momentos antes de subir al escenario, José Mercé decía a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente que se sentía “con mucha ilusión y ganas, pero sobre todo con mucho agradecimiento hacia Starlite por ser tan valientes de seguir celebrando este festival. Me llena de satisfacción porque veo que luchan por la cultura y todavía no he visto a nadie del gobierno luchar por la cultura como lo ha hecho Starlite”.

Además, animaba al público a asistir a los conciertos: “Que no tengan miedo, porque venir a Starlite es más seguro que ir a la playa”.

Para abrir el concierto, Mercé escogió ‘La malagueña de Enrique el Mellizo’, perfecta para una primera parte en la que el artista hizo un recorrido por “los cantes tradicionales, lo que es nuestra cultura, nuestras raíces y nuestra Marca España: el flamenco”. Tras un viaje por la tierra de Cádiz a través de los palos del flamenco, José Mercé pidió un aplauso muy fuerte para Sandra García-Sanjuán: “Eres muy valiente y tienes un corazón muy grande”.

Ya en la segunda parte fue turno para los grandes éxitos del cantaor. ‘Te recuerdo Amanda’ o ‘Aire’ recibieron la ovación más sentida de la noche, justo antes de que el artista interpretara su versión flamenca de ‘Al alba’, el tema de Luis Eduardo Aute, que este año venía impregnado de una mayor emoción por el reciente fallecimiento del cantautor.

José Mercé y sus músicos se encontraron “muy a gusto” sobre el escenario y se mostraron especialmente generosos con un público entregado. En los bises Mercé se arrancó a capela aprovechando la excepcional acústica de la cantera y regaló a los asistentes los dos últimos temas en un ambiente de recogimiento, dejando claro que está en plena forma y el duende sigue estando de su lado.

El colofón a la chispeante velada lo puso un artista que ya es un asiduo de las noches de Starlite, el catalán Juan Magán. Entre el repertorio del show, destacó su último éxito ‘Madrid X Marbella’, donde Starlite es el principal protagonista en la letra de la canción y ofreció un momento mágico a todos los asistentes de La Cantera de Marbella. Con esta sesión, Magán abre una serie de actuaciones del escenario Sessions donde tiene una cita semanal para llevar a sus fans a otro nivel. Acompañándole, estuvieron los DJs residentes Adrián Lozano, Barce y Saldívar.

El incesante programa de Starlite Catalana Occidente ha reunido bajo el mismo cartel a las mayores estrellas del panorama nacional como David Bisbal, Sara Baras, Melendi, Rozalén, Ara Malikian, Pablo López, India Martínez, Beret, Estrella Morente y Diego El Cigala, Aitana o Luz Casal.

Dejar respuesta