La Vuelta a Andalucía MTB terminará en Los Barrios

0
145

La cuarta edición de la Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará del 26 al 29 de mayo de 2016, ha presentado las ciudades andaluzas que albergarán la salida y llegada de cada una de las cuatro jornadas.
La cuarta y última etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2016 tendrá lugar el domingo 29 de mayo, en la que nos trasladaremos a la provincia de Cádiz. El municipio de Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar, será la que ponga en punto final a esta edición.
Su naturaleza desbordante queda más que demostrada con este dato; más de un 70 por ciento del término municipal de Los Barrios es parque natural o paraje natural protegido. Sin duda, es uno de los municipios que mayor superficie aporta al Parque Natural Los Alcornocales.
Entre las provincias de Cádiz y Málaga, los Alcornocales se elevan como bastión costero frente los vientos marinos, tanto de Poniente como de Levante, que cargados de humedad envuelven sus bosques bajo una montera neblina que parece detener el tiempo.
Con esta experiencia, pondremos el broche de oro a una edición que seguro no dejará indiferente a nadie.
Ya están disponibles las inscripciones que arrancan con una tarifa super reducida en los precios de inscripción, en vigor hasta el 31 de enero.
En esta ocasión las poblaciones protagonistas serán Lucena (Córdoba), Istán (Málaga), San Pedro Alcántara (Málaga) y Los Barrios.
Esta edición será sin duda alguna la edición que muestre y ponga en valor mayor cantidad de espacios naturales durante su recorrido. En estas cuatro jornadas aseguramos dureza y exigencia técnica a la vez que el disfrute del mountain bike por espacios bellísimos, en rincones rebosantes de naturaleza.
Son ya cuatro años de bagaje, cuatro ediciones con los que la ronda andaluza de mountain bike se ha ido consolidando y afianzando como prueba de referencia a nivel nacional. Por ello, en 2016 será prueba puntuable para el ranking nacional de XCM, un atractivo más para esta edición.
La organización ofrece la posibilidad de participar en una, dos, tres o en las cuatros etapas. Un formato muy participativo y flexible que se adapta a todas las posibilidades y economías. A esto se une, a su vez, distintas modalidades de participación, de forma individual, por equipos masculino, femenino o mixto, o en categoría empresa. Deporte, naturaleza, convivencia son algunas de las experiencias que te esperan en la Vuelta Andalucía MTB 2016.