La Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol 2024 realizará la salida de la última etapa en Benahavís

0
347
.

Este jueves 30 de noviembre se ha procedido a la firma de la salida de la 5ª etapa de la ronda andaluza en el Ayuntamiento de Benahavís en la que se confirma que la localidad malagueña estará presente en la 70ª edición. Además de ello, la organización y el municipio han acordado que este presente en las próximas cuatro ediciones (2024-2027) lo que provoca que Benahavís sea epicentro mundial del ciclismo durante estos años.
La Vuelta Ciclista a Andalucía en su 70ª edición ya está comenzando a desengranar su recorrido, a la de hoy añadimos que ayer ya se dio a conocer el transcurso de la primera etapa entre Almuñecar- La Herradura y Cádiar. En la reunión de esta mañana han estado presentes Jose Antonio Mena, Alcalde de Benahavís, Ignacio López Alvarez, Concejal de Deportes de la localidad y Joaquín Cuevas, el director de la Vuelta Ciclista Andalucía.

Jose Antonio Mena ha destacado que la apuesta de Benahavís por el ciclismo y la ronda andaluza viene de hace ya muchos años: “La Ruta del Sol Vuelta a Andalucía es un acontecimiento de nivel mundial que ya pudimos comprobar durante los años 2008 al 2011 ininterrumpidamente y es un orgullo para nuestra localidad que podamos acogerla, es por eso, que la firma durante cuatro años es un compromiso de la localidad por el deporte y en especial por el ciclismo. Queremos que Benahavís sea la mezcla perfecta entre deporte y turismo, y la ronda andaluza estamos seguros que nos lo proporcionará´´.
Por su parte, Cuevas ha mostrado una felicidad absoluta que la Ruta del Sol vuelva a Benahavís y agradecer el esfuerzo y el apoyo que han mostrado en todo momento, añadiendo que “ esos años en los que pudimos estar presentes en Benahavís fueron un autentico espectáculo deportivo y turístico y esperamos volver a poder repetirlo, no solo en la próxima edición, si no durante los próximos cuatro años´´.

La etapa tendrá un total de 168.5 kilómetros con un final de carrera aún por desvelar. El 18 de febrero se realizará el control de firmas a partir de las 09:25 de la mañana para comenzar su salida neutralizada a las 10:30 horas. El pelotón tomara la salida dirección Ronda con la primera ascensión del día, en el puerto del Madroño, puerto de 1ª categoría, para posteriormente dirigirse hacia Benaoján pasando por la localidad de Cortes de la Frontera. El resto del recorrido se conocerá más adelante una vez se desvele el final de carrera de esta 70ª edición.