La XIX Semana de Cine Fantástico premia la trayectoria del actor Pepón Nieto

0
152

La XIX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol comenzaba ayer domingo con la entrega del premio de la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) al actor Pepón Nieto. El alcalde de Estepona, José María García Urbano le hizo entrega de este reconocimiento en la gala inaugural.

Este galardón que premia a actores y técnicos andaluces que, con su arte, dan a conocer internacionalmente a los grandes profesionales de Andalucía. En este caso, se reconoce al malagueño Pepón Nieto por su amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, y por su representación como actor andaluz en el mundo del audiovisual, fuera de nuestras fronteras.

El regidor destacó que este festival se ha convertido en “un magnífico escaparate” para la cultura, que ha crecido hasta consolidarse como una de las “citas ineludibles de la programación anual”. “Es también un ejemplo de la apuesta, desde el primer día, por acercar y promover la cultura en Estepona”, agregó.

Nieto agradeció esta distinción y aseguró que “es un lujo poder trabajar en lo que me gusta”. Actualmente se encuentra rodando la película “Lo nunca visto”, de Marina Seresesky, junto a Carmen Machi, Jon Kortajarena y Kiti Manver, y de gira con la obra “La comedia de las mentiras”, dirigida por Pep Antón Gómez. Acaba de estrenar la película “El intercambio”, de Ignacio Nacho, y tiene pendiente de estreno la serie “Lontano da te”, con Megan Montaner y Alessandro Tiberi, coproducida por Mediaset Italia y España.

La gala inaugural de este festival, cuyas actividades se prolongarán hasta el 15 de septiembre, contó con la actuación del actor y humorista malagueño Salva Reina. Además, el director de cine argentino Gustavo Leonel Mendoza presentará su documental “Culto al terror”, que se proyectará dentro de la Sección Oficial.

Se trata de un apasionado y adrenalítico viaje que destila nostalgia por todos sus poros. Un sentido homenaje al terror contado de primera mano por sus máximos artífices, como son los especialistas, fans y estrellas de talla mundial, como Darío Argento, Nacho Vigalondo, Narciso (Chicho) Ibáñez Serrador, Paco Plaza, Paul Naschy, Rick Baker y Robert Englund.