Lady Anne gana la Regata Illes Balears Classics 15 M, con el Hispania en tercer lugar

0
178
© Nico Martinez / XXIV Regata Illes Balears Classics - Palma de Mallorca (ESP)

La Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca con la participación de 50 barcos de 11 países, puso este sábado punto final a la mejor edición de su historia tras otra jornada de meteorología anómala en la Bahía de Palma. El viento sopló del NE con una intensidad media de unos 10 nudos. El cielo encapotado impidió que se activara el térmico, pero a cambio la brisa de tierra se mantuvo estable en el área de los FI15 y algo más variable, con roles de hasta 20 grados y pozos de viento, en la zona central del Bahía, donde el resto de clases realizaron una travesía de 11,5 millas náuticas.

Los vencedores, después de tres jornadas, fueron The Lady Anne, de Gonzalo Botín (FI15); Kelpie, de Pelham Olive (Época Cangreja); Rowdy, de Timothy Goodbody (Época Bermudiano); Argos, de Bárbara Trilling (Clásicos), y Orion, de Tiffany Blackman (RI Clásicos).

15 M Class

El Lady Anne ( UK, 1912), patroneado por Gonzalo Botín, se adjudicó su tercera victoria parcial sobre un total de cuatro mangas (fue segundo en la restante) y selló su triunfo en la clase reina de la Illes Balears Clàssics, donde un año más se dieron cita las cuatro embarcaciones supervivientes de la “fórmula 1” del mar de principios del siglo XX. La segunda posición fue para el Mariska ( Suiza, 1908), de Niels Christian, ganador de la edición del año pasado, que hoy cedió tres minutos con respecto al líder. El Hispania (España, 1909), armado por la Fundación Isla Ebusitana, acabó pagando cara la caída de un tripulante al agua en la primera jornada y se tuvo que conformar con la tercera plaza de la general. El barco a los mandos de Arnaldo Brito y Daniel Revilla. En última posición, del Tuiga ( Mónaco) buque insignia del Yacht Club de Mónaco, que en ningún momento dio muestras de estar en la carrera por el triunfo.

Los FI15 compiten en tiempo real sobre recorridos barlovento-sotavento y cuentan en sus tripulaciones con regatistas de primer nivel, tal es el caso del propio Gonzalo Botín, de su táctico Toño Piris o de Axel Rodger, patrón del Hispania.

Botín explicó: “Estamos muy contentos porque llevábamos dos años sin ganar y hoy hemos estado muy acertados. Es muy complicado conseguir un primer puesto. La flota de F15 tiene prácticamente la misma velocidad y todo va muy apretado. Para nosotros es un éxito que nuestro peor resultado sea un segundo en una de las pruebas. Ganar la Illes Balears Classics es muy importante para el equipo porque es una de las mejores regatas de España”.

Esta ha sido la segunda prueba del Circuito Internacional de la Clase 15M, tras la disputa en julio de la Marina Sotogrande Classic Week, en el Puerto Sotogrande, con victoria del Mariska. La tercera tendrá lugar en septiembre en San Remo y la última, en octubre, en Saint Tropez.