Lammy y Picardo inician la colaboración entre los dos Gobiernos laboristas para avanzar en el tratado sobre Gibraltar

0
106
.

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha manifestado a través de la red social X (antes Twitter) que esta mañana ha mantenido una conversación con el nuevo Ministro de Exteriores británico, David Lammy.

Así, Picardo ha expresado: “He hablado, hace unos momentos, con David Lammy, comenzando el proceso de colaboración con el nuevo gobierno laborista en el Reino Unido.

El compromiso reafirmado esta mañana por David Lammy, sobre la soberanía británica de Gibraltar es muy bienvenido, por supuesto, aunque nunca podría estar en duda, sobre todo teniendo en cuenta que fue un compromiso asumido por primera vez por un Gobierno laborista.

Queda mucho por hacer, sobre todo para reiniciar los aspectos políticos del trabajo para un Tratado entre el Reino Unido y la UE en relación con Gibraltar. Nuestras posiciones están totalmente alineadas, ya que continuamos este importante trabajo juntos, mano a mano con el Reino Unido, en plena colaboración.

Espero reunirme con David muy pronto y con los nombramientos adicionales por parte del Primer Ministro para otros puestos en el Ministerio de Exteriores (FCDO).

Por primera vez en la historia, partidos socialistas gobiernan en Londres, Madrid y Gibraltar… esa solidaridad ideológica sin duda nos ayudará en nuestro trabajo”

El Ministro Lammy ha escrito a Fabián Picardo a través de esta red social y ha afirmado: “espero que trabajemos juntos para concluir un tratado en nombre del pueblo de Gibraltar, que preserve la prosperidad de Gibraltar y salvaguarde su soberanía”.

Posteriormente, Lammy ha mantenido una conversación con el Ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, de la que ha informado Albares en su perfil de X. Ha explicado que han acordado “trabajar desde ya” en varios asuntos, entre ellos “para alcanzar el acuerdo en relación a Gibraltar”. El Ministro Lammy le ha respondido con el deseo de trabajar para reforzar las relaciones entre el Reino Unido y España y lograr un acuerdo sobre Gibraltar.

Dejar respuesta