Las Cámaras de Comercio de España piden la mejora de la vía férrea Algeciras-Bobadilla

0
215
Encuentro de las Cámaras de Comercio Industria Servicios y Navegación del Corredor Central Ferroviario de España en Burgos. Puertos de Algeciras, Bilbao y Pasajes.

Algeciras nuevamente señalada como enclave indispensable en la mejora de las conexiones ferroviarias españolas. Así ha quedado de manifiesto hoy a lo largo de un encuentro celebrado esta mañana en Burgos, impulsado por la Cámara de Comercio burgalesa y por dieciséis cámaras españolas, en el que han participado como ponentes los presidentes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y del Puerto Bahía de Algeciras, Carlos Fenoy y Manuel Morón, respectivamente.

Ambos representantes han defendido la necesidad de mejorar la conexión ferroviaria de la Bahía de Algeciras, que acoge el primer puerto de España y el segundo polo industrial del país, con la frontera francesa a través de Irún (Guipúzcoa, País Vasco), enlace recogido como prioritario en las redes transeuropeas de transportes (TEN-T). Cabe recordar que Algeciras es, para Europa, inicio y fin de los corredores prioritarios Atlántico y Mediterráneo. En este sentido, Carlos Fenoy han abundado en la importancia de finalización del enlace Algeciras-Bobadilla-Madrid, proyecto en línea con las necesidades planteadas desde el norte de España con la conexión férrea Bilbao-Algeciras. “Todas las cámaras y entidades asistentes han mostrado su apoyo para que esta infraestructura se finalice” ha apuntado.

En el encuentro han participado empresarios, cámaras de comercio, autoridades portuarias y agentes socioeconómicos de todos los territorios de influencia por los que discurre el trazado Algeciras- Madrid-Burgos-Bilbao, respaldando así la ejecución de esta infraestructura básica para el desarrollo económico del país.