Las cintas “One man eight camera” y “Zeit 11”, ganadoras de la IV Muestra de Super 8 y 16 mm de San Roque

0
154

Las películas “One man eight camera”, del británico Naren Wilks, y “Zeit 11”, del alemán Stephan Grosse-Grollmann, han resultado ganadoras de la IV Muestra de Super 8 y 16 mm, que durante toda la semana se ha venido desarrollando en la sala de proyecciones “Quimera” del Palacio de los Gobernadores.

Según la decisión del jurado, en la categoría de Super 8, “One man eight camera”, del británico Naren Wilks, obtuvo el Primer Premio, consistente en 10 cartuchos de filmación Super 8 y trofeo.

La película “Uomini”, del italiano Rolf Mandolesi, logró el Segundo Premio Kinova, consistente en el telecinado de alta calidad de una película de super 8 y trofeo original en cerámica de Sargadelos.

El tercer premio Hotel Holiday Inn Express, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la mencionada cadena hotelera de la península ibérica para dos personas y trofeo, recayó en Magnus Irvin, de Inglaterra, por su película “Spiral in, Spiral out”.

El público asistente el miércoles y jueves a las proyecciones decidió con sus votaciones conceder el premio de la empresa Retrolab Cinema, consistente en el procesado de 4 cartuchos Super 8 b/n, negativo o reversible y trofeo exclusivo, a Albert Alcoz, de Barcelona, por su película “La noche inventada”.

En la categoría de 16 milímetros, la película “Zeit 11”, del alemán Stephan Grosse-Grollmann obtuvo el primer premio, consistente en dos rollos de 122 metros de filmación en 16 mm y trofeo. El segundo premio, dotado con un fin de semana en el Hotel Holliday Inn Expres de Bilbao para dos personas y trofeo, fue a Telemach Wiesinger, de Alemania, por su película “Die ankunft eines zuges”.

En el capítulo de Menciones Especiales, en Super 8 la han obtenido Stephan Grosse-Grollmann, de Alemania, por su película “Radfahrn”; Rodrigo Miró, de Esplugas De Llobregat por su película “Ciencia en consejos”; y José Luis Villar, de San Sebastián, por su película “Ale”.

El acto de entrega de premios a las películas ganadoras ha estado presidido por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y en el mismo ha participado también el director del certamen, Esteban Gallego.

Marchena comenzó agradeciendo a Esteban Gallego y a Afosan el haber hecho posible un año más esta muestra cinematográfica. A los directores participantes dijo que “con su presencia consolidan un proyecto que nació con mucha ilusión y que se mantiene para la próxima edición”. También dijo que “el público ha sido clave por su asistencia y porque ha elegido uno de los premios”, así como el jurado.

En cuanto a Esteban Gallego, señaló que “el Super 8 ha resurgido” y por eso cada año se presentan más cintas a este certamen, “donde siempre repiten los alemanes”. A continuación agradeció el trabajo de los distintos colaboradores y patrocinadores.

Organizaba la Delegación Municipal de Cultura y la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan). Colaboraron las empresas Kinova, Retrolab Cinema, Holiday Inn Express, Hergil, Multimedia y Emadesa. Se presentaban a concurso 14 cintas procedentes de Alemania, Gran Bretaña, Italia y España.