Las Dunas de Marbella verán actuaciones consensuadas entre el Ayuntamiento y Produnas

0
378

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento firmará un acuerdo con la asociación Produnas para establecer protocolos que permitan consensuar todas las actuaciones que se acometan en el litoral y afecten al sistema dunar del municipio.

La regidora, que ha mantenido hoy un encuentro con el presidente del colectivo, Fernando Piquer, junto al concejal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, ha señalado que “Produnas lleva mucho tiempo haciendo un gran trabajo para preservar y proteger las dunas y nuestra obligación como administración es hacerlo de manera conjunta”.

Ha subrayado que “queremos contar con el apoyo de Produnas y que su asesoramiento sea vinculante a la hora de realizar actuaciones que puedan afectar a un cordón dunar que es único en la provincia”. La regidora ha destacado el acuerdo de colaboración entre los propietarios del futuro hotel W Marbella y Produnas para proteger la duna de Real de Zaragoza y ha avanzado que la próxima semana comenzarán los trabajos previos para acondicionar ese entorno.

Piquer, por su parte, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha señalado que “llevamos más de catorce años defendiendo las dunas de Marbella porque es un patrimonio natural que no se puede perder y nos sentimos mucho más arropados que en tiempos pasados” y ha destacado el trabajo de conservación del Ayuntamiento en la reserva ecológica. Además, ha resaltado la apuesta de los promotores del hotel W Marbella “por preservar la duna de Real de Zaragoza y contar con nuestro asesoramiento”.