Las I Jornadas de Catas del Mercado Central de Marbella se celebrarán los días 12 y 13 y darán a conocer más de 100 vinos distintos

0
88
Un momento de la rueda de prensa

La concejala de Comercio, Ana Isabel González, ha presentado esta mañana las I Jornadas de Catas del Mercado Central que tendrán lugar los días 12 y 13 de febrero de 10.00 a 17.00 horas.

La concejala ha estado acompañada por el organizador del evento, Antonio Mateo; el presidente de la Asociación de Bodegueros y Viticultores de Ronda, José María Losantos, y el jefe de ventas del Grupo de Bodegas Masaveu, Jesús Ruiz Sánchez.

González ha señalado que “es una iniciativa muy interesante que el Ayuntamiento ha apoyado desde el primer momento porque va a servir para dinamizar el Mercado Central y que el público conozca la calidad de sus productos”.

Antonio Mateo, por su parte, ha explicado que las jornadas se dirigen tanto a profesionales como a público general y cuentan con la participación de veintisiete bodegas de toda España que ofertarán más de 100 vinos distintos. “Es una oportunidad de acercar el mundo del vino de una manera diferente, directamente del bodeguero al consumidor final”, ha subrayado.

Las catas tendrán lugar en la plaza central del mercado, donde se habilitará un circuito cerrado con todas las bodegas participantes. Los asistentes podrán adquirir por cinco euros una pulsera identificativa en el propio mercado que les dará acceso libre a las bodegas para probar todos los vinos expuestos.

Tanto José María Losantos como Jesús Ruiz Sánchez han coincidido en señalar la importancia de unas jornadas que van a contar con la participación de algunas de las mejoras bodegas de Ronda, Ribera del Duero o El Bierzo.