Las llegadas de turistas italianos a la Costa del Sol casi se duplican en tres años

0
342
.

La Costa del Sol suscita cada vez más el interes del mercado italiano. No en vano, en 2015 Italia registró 232.281 llegadas al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, lo que supone un incremento del 9’5% con respecto a 2014 (210.246), esto es, 22.000 pasajeros de diferencia.

Turismo Costa del Sol ha constatado esta evolución en el transcurso de una presentación de destino ante una docena de agentes pertenecientes a la red italiana de agencias de viaje Evolution Travel, que ha tenido lugar recientemente.

A este incremento se ha referido el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha precisado que “en lo que llevamos de 2016 los datos no hacen más que confirmar el manifiesto crecimiento de llegadas del turista italiano a Málaga”.

Al respecto, precisó Bendodo que “si se comparan los viajeros que arribaron en enero y febrero de 2016 (26.723) y los que lo hicieron en el mismo periodo de 2013 (13.644), se observa que casi experimenta un incremento del doble de pasajeros”.

Este aumento, de hasta duplicar registros en tres años, se ha producido de forma gradual. Así, entre enero y febrero de 2014, 16.065 viajeros llegaron a la Costa del Sol; al año siguiente fueron 22.242.

Evolution Travel

La red de agencias Evolution Travel (www.evolutiontravel.it) cuenta con más de 250 miembros en aquel país mediterráneo, y espera duplicar sus integrantes a lo largo de 2016.

La acción de presentación de destino se activó a raíz de una petición del foro Insur Travel, la agencia receptiva de la Costa del Sol en esta red, que para cada destino cuenta con un miembro especializado.

Durante su estancia en el Hotel Sol Príncipe de Torremolinos, los agentes conocieron Málaga, Ronda, Marbella y Estepona; así como la ciudad de Granada. Igualmente, realizaron visitas de inspección a diversos establecimientos hoteleros.

Conexiones desde Italia

El aeropuerto Málaga-Costa del Sol cuenta en la actualidad con cinco conexiones a Italia: Roma (Fiumicino), Milán (Malpensa), Bérgamo, Bolonia y Treviso (Sant’Angelo).