Las lluvias provocan inundaciones en Torremolinos y Benalmádena

0
444
.

El aviso amarillo decretado por la AEMET en la provincia de Málaga se ha cumplido ya en la madrugada y primeras horas del día. Tanto que se ha elevado el aviso a nivel naranja en Málaga capital, la Costa del Sol y el Guadalhorce, por el riesgo de que caigan hasta 30 l/m2 en 60 minutos y hasta 100 l/m2 en doce horas.

Una tormenta estática con epicentro en Torremolinos descargó más de 70 litros por metro cuadrado en menos de una hora( 05´00 a 06´00 h). En Benalmádena se han recogido 65 l/m2. Esto ha generado inundaciones en las carreteras y un colapso de tráfico en estos dos municipios. Tanto que se han suspendido las clases en los centros escolares. La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha informado “que se ha recomendado a la comunidad educativa que no asista a clase hoy y solicitamos a los vecinos que extremen las precauciones y eviten desplazamientos innecesarios”. En Benalmádena la Policía Local ha informado de que la salida a la autovía desde este municipio en dirección a Málaga se encuentra en estos momentos bloqueada, por lo que ha pedido a la ciudadanía que eviten desplazamientos innecesarios y que extremen la precaución.

En la Sierra de Mijas se han recogido ya 63 l/m2, según la red Hidrosur de la Junta de Andalucía, con intensidades que en las dos últimas horas han alcanzado los 28 l/m2 cada 60 minutos, entre las 5.00 y las 7.00. Este agua tendrá un efecto directo en el acuífero de la sierra, que es una de los principales fuentes de abastecimiento para la Costa del Sol según informa la prensa local.

En Málaga capital una tormenta en la madrugada descargó más de 70 litros en menos de una hora.

**Fotos de @nervus @storm_Malaga
**Vídeo de 101TV