Las matronas del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ofrecen asistencia integral a la mujer embarazada

0
158

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar es referente en la provincia. A las nuevas instalaciones, recién estrenadas y equipadas con tecnología de última generación, se suma la formación de un equipo de profesionales muy cohesionado y altamente cualificado. Como resultado, un servicio comprometido con la experiencia del paciente durante todo el proceso, la mujer que desea tener un hijo, la ya embarazada o la madre que acaba de recibir a su bebé hace tan solo unas horas.

Diecisiete ginecólogos y seis matronas integran el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar liderado por el doctor Daniel Lubián cuya filosofía de trabajo se centra en atender a cada mujer según sus circunstancias personales. “Estamos muy concienciados de las necesidades de la mujer a nivel particular. El parto es un episodio natural en el ciclo de la vida en el que ha de respetarse la voluntad de la embarazada siempre y cuando se garantice su seguridad médica en el proceso” explica la matrona.

Bajo esa premisa se trabaja en las clases de Educación Maternal que se inician a las 25 semanas y suelen terminar en la semana 31 donde, además de ofrecer amplia información a la mujer, se fomenta incentivar un vínculo de confianza con los profesionales que la van a asistir el día del parto. “Uno de los atractivos de nuestros ciclos es propiciar que la mujer conozca a las seis matronas que integramos el servicio. La duración de cada sesión es de dos horas y se abordan en cada una de estas citas una temática especializada” detalla María Dolores Revidiego.

Las dudas más habituales, según explica Revidiego, se centran en “saber cuáles son los signos de alarma por los que hay que venir al hospital para una valoración inmediata, cuáles son las fases del parto y los distintos tipos de partos que hay, la analgesia y las opciones de lactancia”. En este último ámbito las matronas del hospital de Palmones pueden enorgullecerse de una intensa formación continua en cursos de desarrollo nacional e internacional que ayudan a la mujer a obtener una comunicación precisa. “Respetamos el papel activo de la mujer y su libertad de elección, nuestra misión es que cuente con la máxima información posible” subraya la matrona.

Asistencia tras el parto
Normalmente tras un parto natural la mujer es llevada a la habitación donde permanecerá las 48 horas posteriores al nacimiento de su bebé. En caso de cesárea, la estancia se prolonga de tres a cinco días.

La llegada de un bebé al mundo, independientemente de si la mujer es primeriza o ya ha pasado por la misma experiencia suele provocar inquietud en la madre, tal y como explica la matrona María Dolores Revidiego durante ese periodo a la mujer le suelen surgir dudas que en la mayoría de los casos son de pronta solución con la asistencia de la enfermera de neonatos pero en el Hospital Campo de Gibraltar la madre tiene la confianza de beneficiarse de la asistencia personal de una matrona las 24h del día”.

En breve esa asistencia se prolongará a los primeros días de la llegada de la mujer y su bebé a casa. Actualmente el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar está estudiando distintos sistemas tecnológicos que permitirán conectar a la paciente con su matrona desde su hogar y obtener una respuesta inmediata y personalizada a sus dudas.