Las mejores rutas de navegación en la Costa Dorada

0
181

La Costa Dorada, en la provincia de Tarragona, es una zona de España muy famosa y apreciada por sus playas. Es uno de los lugares más turísticos de nuestro país pero, pese a la gran afluencia de visitantes que recibe a lo largo del año, en su territorio hay muchas calas y playas poco pobladas en las que es posible disfrutar del mar y de la naturaleza salvaje.

Una gran idea para disfrutar de las mejores vacaciones de sol, mar y playa es alquilar barcos en la Costa del Sol y realizar una travesía que finalice en la Costa Dorada. Los “especialistas en navegación”, Nautal, disponen de una gran variedad de embarcaciones, desde veleros hasta catamaranes, que pueden ser alquiladas en Málaga con las que recorrer el Mar Mediterráneo y conocer las mejores playas para navegar. Estos expertos nos van a ayudar a conocer en este artículo los mejores rincones de la Costa Dorada para recorrer en barco y vivir una experiencia única.

-Playas para no perderse en la Costa Dorada

El nombre de la Costa Dorada le hace plena justicia: hace referencia al color de sus maravillosas playas, que se caracterizan por arena fina, paisajes muy bellos y aguas cristalinas. Constituyen entornos naturales perfectos para unas vacaciones en pareja, grupo o en familia.

Una de las mejores formas de recorrer y conocer las playas formidables de la Costa Dorada es en barco. Una ruta en yate o catamarán no puede olvidar visitar las playas de Cunit, Calafell, Coma-Ruga, Altafulla, Roca Plana y de la Mora.

La playa de Cunit ocupa una extensión de 2 km y está dividida por siete espigones que tienen una original forma de media luna. Es una playa recomendada para ir con niños pues sus aguas son tranquilas y poco profundas. Cunit está solo a 50 kilómetros de distancia de Tarragona.

La playa de Calafell tiene cinco kilómetros de longitud y su arena es dorada y suave. Al igual que la playa de Cunit, sus aguas son tranquilas y seguras, ideales para familias. Además, en esta playa hay numerosas zonas de juegos y servicios.

La playa de Coma-Ruga es una playa con bandera azul que se encuentra en la localidad tarraconense de El Vendrell. Tiene una gran amplitud de servicios. El mayor inconveniente de esta playa es que suele estar muy frecuentada en los meses de verano por lo que es más recomendable visitarla en temporada de otoño o primavera.

La playa de Altafulla está a sólo diez minutos del centro de la ciudad de Tarragona. Es otra playa con bandera azul, de 1.100 metros de longitud. Altafulla es un pueblo medieval de gran interés.

La playa de Roca Plana es un lugar con una característica muy particular: se trata de una playa nudista. Tiene 205 metros de largo y su arena es también fina y dorada, como la del resto de playas que hemos enumerado anteriormente. Está bastante aislada y no es de fácil acceso, por lo que no suele estar muy frecuentada.

Para finalizar este listado de playas especialmente recomendables para visitar en la Costa Dorada, la Playa de La Mora es otra playa nudista, que se caracteriza por una elevada pendiente antes de llegar a la costa. Tiene 520 metros de largo y su arena es menos suave que el resto de playas. Es una opción si se busca tranquilidad y contemplar paisajes naturales.

-Consejos para navegar por la Costa Dorada

Para aquellas personas que alquilen por primera vez una embarcación para disfrutar de sus vacaciones por la Costa Dorada, hay una serie de precauciones básicas que deben tener en cuenta. Estos consejos incluyen:

Consultar siempre la previsión meteorológica. Aunque el clima en esta zona suele ser muy benigno, hay que consultar siempre la previsión meteorológica antes de empezar a navegar. Las tormentas es mejor evitarlas y puede ser buena idea aplazar la salida si hay riesgo de que se produzcan estos fenómenos metereológicos.
Elegir la embarcación más adecuada. Cada embarcación tiene unas características particulares y es imprescindible a la hora de alquilarla tener en cuenta cuál va a ser su uso, el número de tripulantes y las necesidades particulares del viaje.
Llevar un botiquín de primeros auxilios. El botiquín ha de contar, al menos, con pastillas para el mareo e instrumental para tratar pequeñas heridas.
Hacer acopio de suministros. En función de la duración de la navegación en alta mar y de los puertos donde se fondeará durante el viaje, será necesario llevar mayor o menor cantidad de suministros, principalmente agua y bebidas isotónicas.
El sol quema. Disfrutar del sol en la cubierta de la embarcación puede ser una experiencia muy relajante y agradable pero siempre hay que recordar prevenir insolaciones y quemaduras. Para ello los tripulantes y pasajeros deben llevar consigo gafas de sol, gorras y cremas para protegerse del astro rey.

Añadir comentario