Las obras de adecuación del Arroyo Parrilla, en Casares, entran en su recta final

0
232

El proyecto está suponiendo la puesta en valor de este espacio ajardinado con la plantación de arboleda de especies autóctonas como el alcornoque, la instalación de alumbrado y mobiliario público, la creación de varias plazas de aparcamiento y un paso de cebra elevado para comunicarlo con la otra zona verde que conecta con el parque de Marina de Casares

Los trabajos que ya han entrado en su recta final están consistiendo en la adecuación de esta zona verde municipal paralela a la carretera A-7, por donde discurre el camino peatonal que conecta la zona de la gasolinera con la urbanización Arroyo Parrilla.

Se trata de una actuación con la que el que el equipo de gobierno pretende mejorar la movilidad peatonal de los residentes de la zona, al tiempo que crea un nuevo espacio de esparcimiento. Cuenta con una inversión municipal de 70.194 euros financiada íntegramente a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenible del Ayuntamiento de Casares.

El proyecto ha supuesto la puesta a punto de la vegetación existente, con el podado de palmeras y el desbroce de maleza, y la plantación de nueva arboleda autóctona, principalmente alcornoques. Además de la renovación del vallado y la ampliación del sendero existente para formar un circulo que recorra toda la zona.

Los trabajos están siendo terminados con la instalación de mobiliario urbanos: bancos, papeleras y farolas. Además de la creación de varias plazas de aparcamiento en la zona y la elevación del paso de peatones que comunica esta zona con la zona verde oeste de Arroyo Parrilla, mejorando así la comunicación peatonal de ambas zonas de recreo.