Las obras del carril de acceso al puerto de Poniente de La Línea estarán finalizadas antes del verano

0
203

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, han girado este jueves visita a las obras que se acometen para la construcción del llamado tercer carril, mediante el cual en la avenida Príncipe de Asturias dará entrada a las instalaciones del puerto de Poniente. Estos trabajos estarán finalizados antes del verano.

Esta inversión que ha realizado la APBA ha tenido, tal y como ha confirmado su presidente, “un retraso importante de cuatro o cinco años por la autorización que Carreteras tenía que dar”. Confirmó que espera que en mayo o junio pueda estar terminado tras una inversión que ha rondado los 750.000 euros.

El alcalde explicó que ya se ve la realidad de este acceso portuario y lo consideró de “muy necesario” dado que permitirá el acceso a estas instalaciones y a las del futuro puerto de cruceros y megayates. “Este conjunto de obras y estas inversiones son para mí un antes y un después, un punto de partida para una nueva referencia urbana”. Mostró su satisfacción por el compromiso que mantiene la Autoridad Portuaria.

Morón también detalló otros proyectos que se encuentran en proceso y que comparte con el alcalde, como son las gestiones que se realizan para la construcción y explotación del llamado parque comercial, que es una amplia parcela existente a la entrada del puerto. “Hicimos en su momento un concurso y las dos empresas interesadas veían algunos aspectos del pliego de condiciones poco comerciales, y eso ha hecho que estemos mejorándolo para

que lo antes posible sea una realidad”. Igual sucede con los dos módulos que van a estar situados en pleno paseo marítimo, dos establecimientos principalmente para restauración y que den más vida a este lugar. Este concurso quedó desierto e igualmente se trabaja con empresas interesadas y sea una realidad pronto.

Habló del futuro puerto de cruceros y megayates, el cual está en proceso administrativo y del que se han dado recientemente pasos importantes desde el punto de vista urbanístico en el plan especial.

Finalmente, coincidió en la apreciación del alcalde sobre que esta zona será un foco de desarrollo que deparará principalmente ocupación y empleo.