Las obras de remodelación del Centro de Salud de Manilva finalizarán en marzo

0
163

Una vez realizada la apertura de sobres y adjudicación de las obras de remodelación integral del centro de salud de Manilva, ya se conoce la empresa que remodelará el Centro de Salud de Manilva.

La sociedad encargada de la realización de los trabajos es la local Bali Gestiones e Inversiones, que tendrá que renovar las instalaciones existentes, al objeto de prestar mejores servicios a los vecinos y usuarios del mismo. Con las actuaciones previstas, el edificio se convertirá en un centro sanitario moderno y funcional que facilitará la práctica médica a los profesionales que allí desempeñan su labor.

El Concejal de Obras, Antonio Barragán, comentó hace unos días que en el Centro se han ido realizando reparaciones puntuales, y, sin embargo, aún existen zonas en las que es imprescindible intervenir, debido a su deteriorado estado.

Este centro presenta también espacios que no son funcionales y que deben modernizarse y adaptarse. El resultado supondrá una gran mejora de infraestructuras sanitarias para nuestro municipio.

En este acto ha estado presente el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, que destacaba el compromiso del equipo de gobierno de ir mejorando todas las infraestructuras de la localidad y ésta en concreto se hacía muy necesaria. Se mostró también satisfecho el primer edil, de que sea una empresa local la que acometa los trabajos.

Según los datos que facilita la Concejalía de Salud, las obras tienen un plazo previsto de ejecución de dos meses y se van a destinar 30.500 € más IVA. Así nos lo contaba la responsable municipal de salud, Juani Ortiz, quien comentaba que espera que para principios del mes de marzo, los trabajos hayan finalizado y los vecinos puedan contar con unas instalaciones en un estado óptimo.

Como indicaba Ortiz, se han dado las órdenes oportunas para que se planifique escrupulosamente la ejecución de los trabajos, con el fin de evitar al máximo, y en todo momento, cualquier interferencia en el servicio de consultas o enfermería. Por tanto, aunque algunas labores se realizarán a jornada completa; en su mayoría se llevarán a cabo en un horario no coincidente con los del Centro de Salud para evitar incidencias en el servicio, y asegurar la limpieza de la zona tras la finalización de cada jornada laboral.

Volver al listado de noticias