Las ONGs de Marbella contarán con espacio para informar en las Terrazas del Puerto Deportivo

0
92

Las organizaciones de carácter social del municipio contarán con un espacio en las Terrazas del Puerto Deportivo en el que podrán informar a la ciudadanía y organizar actividades destinadas a la concienciación.

En una reunión mantenida entre la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, el coordinador del Puerto Deportivo de Marbella, Antonio Sánchez y el responsable del Plan Estratégico Marbella 2022, Javier Lima, se ha acordado un uso social de este espacio.

“Cumplimos uno de los objetivos marcados por el Plan Estratégico 2022 dentro de las acciones para regenerar y transformar la ciudad para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha subrayado Morales, quien ha destacado el ofrecimiento de la empresa municipal Puerto Deportivo Marbella.

Las organizaciones de carácter social podrán desarrollar en este espacio tareas de conocimiento, divulgar los servicios que ofrecen y organizar actividades de ocio o diversión destinadas a la concienciación de la ciudadanía.

En este sentido, el responsable del Plan Estratégico ha destacado que se trata de apostar por un desarrollo sostenible recuperando espacios ciudadanos como espacios de convivencia y socialización, campañas de educación y concienciación o potenciar asociacionismo y movilización colectiva.

El uso social del espacio se articulará de acuerdo a un protocolo de coordinación. Todas los colectivos y asociaciones serán informados de dicho protocolo para garantizar la igualdad de oportunidades. La solicitud de uso se tramitará desde la Oficina de Atención a Colectivos y Asociaciones de Carácter Social de la delegación de Derechos Sociales.