Las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar presentan sus programaciones en Mancomunidad

0
114

En una reunión celebrada hoy, en la sede de la Mancomunidad de Municipios y con el Presidente del ente comarcal Juan Miguel Lozano Domínguez, las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar (Sociedad del Cante Grande de Algeciras, Peña Flamenca Cultural Linense, Peña Flamenca Fosforito de Los Barrios y Peña Flamenca Sanroqueña) han presentado los dos proyectos culturales, a celebrar en el mes de octubre, y dentro de la Sección X, Flamenco, que configuran las entidades flamencas de la comarca dentro del Instituto de Estudios Campogibraltareños.

Lozano estuvo acompañado por el vicepresidente Daniel Perea González, delegado comarcal de Cultura. Ambos felicitaron a los representantes de la Peñas por los esfuerzos que vienen realizando en sus respectivos pueblos a favor de la cultura flamenca en momentos difíciles como consecuencia del Covid 19, así mismo mostró su satisfacción por volver a recuperar las actividades flamencas comarcales que se vienen organizando entre Mancomunidad y las Peñas del Campo de Gibraltar.

Las Peñas Flamencas expusieron los dos proyectos que han venido elaborando conjuntamente en los últimos meses centrados en la celebración de las “Segundas Jornadas Flamencas dedicada a la Guitarra Flamenca”, y el “IV Festival Flamenco Campo de Gibraltar”, eventos a celebrar en el próximo mes de octubre en el municipio de San Roque. Igualmente los representantes de las entidades flamencas tuvieron ocasión de explicar sus diferentes actos para los próximos meses.

El delegado de cultura del ente comarcal felicitó a las peñas por las actividades que vienen celebrando y especialmente por las dos interesantes propuestas elaboradas y presentadas, que permitirán profundizar en la historia de la guitarra flamenca de la comarca y brindar participación y protagonismo a numerosos artistas campogibraltareños.

Perea quedó en estudiar con detenimientos los dos proyectos, con el objetivo de ofrecer una rápida respuesta que agilicen los trabajos preparativos con el fin que estos se celebren en la primera quincena de próximo mes de octubre, como es deseo de las distintas entidades flamencas de la comarca.