Las playas de Casares estarán a punto para Semana Santa

0
185

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco y la concejala de Casares Costa Antonia Pineda han vuelto a visitar hoy las playas del municipio, al igual que la concejala de Playas Noelia Rodríguez, para ver el estado de las mismas y comprobar en el lugar cómo se está trabajando en ellas. El Ayuntamiento reitera un mensaje de tranquilidad a los vecinos y subraya que el litoral estará en óptimo estado antes del Domingo de Ramos.
Y es que con el buen tiempo, aumenta el número de turistas y vecinos que acuden a disfrutar de las playas del municipio. Es por eso que la concejala de playas Noelia Rodríguez, ha explicado que será cuestión de días que el litoral restablezca su normalidad y presente el mejor estado de cara a Semana Santa.
Conscientes de los efectos negativos ocasionados por los temporales de vientos, los operarios municipales se emplean a fondo para nivelar la arena, limpiar y retirar enseres. Unas tareas para las que se utiliza maquinaria específica propia del Ayuntamiento de Casares. Los trabajos durarán unos días y estarán finalizados antes de Semana Santa, la primera época de gran afluencia turística del año.
Rodríguez ha explicado que el temporal ha vuelto a dañar el estado de las playas. Pero se está poniendo todo el esfuerzo necesario para mejorarlas de cara a Semana Santa. El Ayuntamiento reitera un mensaje de tranquilidad a los vecinos y al sector turístico y subraya que el litoral estará en óptimo estado antes del Domingo de Ramos.
El segundo temporal con fuerte oleaje del invierno volvió a causar estragos en todos los municipios de la Costa del Sol, también en Casares, donde los operarios ya han revisado los daños en las infraestructuras del litoral, como las porterías de fútbol de Playa Ancha que serán sustituidas por unas nuevas.