Las playas de Casares vuelven a contar este año con limpieza litoral por barco

0
75

Se trata de un servicio conjunto para toda la Costa del Sol que coordina la Mancomunidad de Municipios y Acosol. Funcionará desde principio de junio y este año se verá reforzado con un aumento de embarcaciones.
La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Casares informa que el litoral del municipio vuelve a contar este verano con un servicio de prevención y limpieza de aguas litorales que se va a realizar mediante embarcaciones con el objeto de mantener las aguas de las playas lo más limpias posible de residuos y plagas de medusas para ofrecer un mejor servicio a usuarios.
Una asistencia que presta la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de la empresa Acosol, para todos los municipios de la Costa del Sol. Y que se realizará todos los días de la semana, incluyendo festivos, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 h., y los domingos y festivos de 10.00 a 18.00 horas.
El servicio que se puso en marcha el pasado verano con unos resultados muy satisfactorios, se refuerza este año con un aumento de embarcaciones a 13 . Contará con 9 barcos de playa, de entre 5 y 7 metros de eslora, y otras 4 para el litoral, de entre 10 y 12 metros.
Las embarcaciones se distribuirán de manera que abarquen toda la Costa del Sol Occidental, de Torremolinos a Manilva, para ello se prepara un plan de trabajo lo más efectivo posible y se marcarán rutas alternativas en caso de necesidad o si se produce alguna incidencia.
A través de este servicio se realiza la recogida de residuos sólidos flotantes y semi-sumergidos, incluyendo medusas, natas, hidrocarburos y oleaginosos, impidiendo que estos lleguen hasta las playas para beneficio de los bañistas.

Añadir comentario