Las posibilidades de la Costa del Sol para el turismo de compras seducen al mercado argentino

0
91

La Costa del Sol se presenta esta como el perfecto destino de compras ante la visita de un grupo de agencias de viaje procedentes de Argentina y especializadas en el segmento de lujo y compras.

Este viaje de familiarización, que se lleva a cabo en colaboración con Turespaña y la Consejería de Turismo, Deporte y Comercio de la Junta de Andalucía, recorrerá cuatro municipios en la provincia de Málaga: Antequera, Málaga, Marbella y Ronda. En la capital, los agentes visitarán el Castillo de Gibralfaro o el Jardín Botánico de la Concepción y varios de los museos más importantes de la ciudad (Pompidou o Ruso, entre otros). En Marbella, harán parada obligada en Puerto Banús y también en Sotogrande (Cádiz). Y en Ronda degustarán los vinos de la tierra en una bodega local y pasarán por Reservatauro, el parque temático de la dehesa mediterránea, el toro bravo y el caballo español de pura raza. Por su parte, la visita a Antequera incluirá la Colegiata, la Alcazaba y el Convento de la Magdalena.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado muy positivamente la llegada de estas agencias para seguir animando la demanda de mercados, como el argentino, con mucho margen de crecimiento en la provincia. Además, ha detallado que los turistas argentinos gastan una media de 259 euros en actividades relacionadas con las compras cuando vienen a España. Y este desembolso les encuadra entre las 20 nacionalidades con mayor nivel de gasto, según el Plan de Turismo de Compras 2015 publicado por Turespaña. De hecho, por volumen de gasto general, Argentina es el cuarto país no europeo tras Rusia, EEUU y Venezuela.

Atraído por conocer sus raíces
El citado plan destaca que el turista argentino “siempre se ha sentido interesado por la cultura y las ciudades a la hora de visitar España. El deseo de conocer la “madre patria y recuperar sus raíces históricas, son dos de los principales motivos generadores de viajes a nuestro país”.

Es más, contabiliza que, tras Madrid y Barcelona, Andalucía es también destino muy deseado y, en consecuencia, suele ser una de las comunidades autónomas que forman parte del viaje de los argentinos por España.