Las presentaciones en FITUR, este miércoles, de los eventos a celebrar en Marbella este año

0
1019

–Puerto Banús presenta su nueva imagen turística en FITUR
Puerto Banús ha presentado hoy, en el stand de Marbella de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018), su nueva imagen turística, respaldada por el Ayuntamiento a través de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha estado acompañada por el director ejecutivo de Banús, Juan Núñez Insausti.

La regidora ha subrayado el “potencial turístico” de Puerto Banús, “que con esta nueva imagen se revitaliza y supondrá un importante revulsivo para la instalación náutica”. Por su parte, Insausti ha subrayado el apoyo de Puerto Banús al Ayuntamiento en la tarea de promoción turística del destino Marbella y ha señalado que el recinto náutico recibe cinco millones de visitantes al año, procedentes principalmente del Norte de Europa, Rusia, Reino Unido y Oriente Medio, atraídos por el turismo náutico y su oferta única de compras.

Ha precisado que Puerto Banús es una de las mayores infraestructuras costeras de todo el Mediterráneo con más de 34.000 metros cuadrados, dispone de 915 amarres para alojar veleros y superyates y es el único puerto de Andalucía en el que se pueden atracar embarcaciones de más de 50 metros de eslora. Desde su inauguración en 1970, es uno de los lugares con mayor concentración de marcas de lujo del Mediterráneo, con boutiques de firmas de renombre internacional como Loous Vuitton, Hermès, Dior, Bulgari, Valentino y Loewe entre sus más de 250 exclusivas boutiques.

–Marbella acogerá el 21 de mayo el evento solidario Chefs & Kids con la participación de más de veinte cocineros españoles

Más de veinte cocineros españoles participarán el día 21 de mayo, en el hotel Los Monteros, en Chefs & Kids, un evento solidario destinados a Aldeas Infantiles que ha sido presentado hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ángeles Muñoz; la representante de la empresa organizadora, Pilar Candil; los cocineros Óscar Velasco, Ricardo Sanz y José Carlos García, y el director de Los Monteros, Fernando Al-Fhark. La regidora ha señalado que “es una iniciativa que aúna gastronomía y solidaridad y que va a dar a conocer la calidad de nuestra oferta de la mano de los mejores chefs del país” y ha recordado que Marbella es la ciudad andaluza con más Estrellas Michelin.

Pilar Candil, por su parte, ha explicado que Chefs & Kids “es un proyecto en el que participan de manera desinteresada más de veinte cocineros españoles para ayudar a los niños más necesitados a través de Aldeas Infantiles y transmitir los valores de nuestra gastronomía”. Ha precisado que la jornada contará con distintas actividades en las que los chefs interactuarán con los niños y finalizará con una cena de gala en el hotel Los Monteros.

–El Palacio de Ferias y Congresos acogerá del 4 al 9 de abril la primera edición de Marbella Design

El Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ de la ciudad albergará, del 4 al 9 de abril, ‘Marbella Design’, una muestra que nace con vocación de ser punto de encuentro para galeristas, diseñadores, arquitectos, interioristas, coleccionistas y amantes del diseño. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presentado hoy, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018), esta cita con el diseño, que se convierte en la primera de España y una de las pocas de Europa.

Muñoz ha destacado la apuesta del promotor de la iniciativa, Alejandro Zaia, por Marbella y ha ofrecido “toda la colaboración del Ayuntamiento a esta iniciativa, que vincula la promoción turística al mundo de la cultura”. ‘Marbella Design’ contará con una selección de galeristas de todo el mundo, grandes marcas internacionales, proyectos especiales y un ciclo de conferencias, el 6 de abril, que mostrará las últimas tendencias de diseño moderno y contemporáneo y que contará con ponentes como Óscar Mariné y Dionisio González. La feria está organizada por el mismo equipo de Art Marbella, que dirige Zaia, para quien “después del rotundo éxito que ha tenido la feria en sus dos primeras ediciones queremos renovar nuestra apuesta por convertir Marbella y la Costa del Sol en la ciudad de referencia para el arte y el diseño”.

–La nueva edición del InterEcoForum se celebrará el 1 y el 2 de marzo en Marbella

Marbella acogerá los próximos días 1 y 2 de marzo el VII InterEcoForum, una cita que en esta edición se centrará en la implementación de Objetivos de Desarrollo Sostenible -también conocidos como Objetivos Mundiales y que forman parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo-. Entre los participantes del encuentro, que se ha presentado esta tarde en el stand de Marbella en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2018), confluirán representantes de compañías energéticas de alto nivel, empresas inversionistas que buscan nuevas oportunidades de mercado, consultores, así como compañías tecnológicas vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La reunión internacional, que cada año lidera TOP5 Spain, tendrá varias áreas: en la primera de ellas se tratarán líneas de negocio de las energías sostenibles; en la segunda, se presentarán diferentes proyectos de eficiencia energética y de energías renovables; un tercer panel versará sobre el tratamiento y la gestión de las emisiones de CO2; por último, en el campo de las nuevas tecnologías vinculadas con la econom- ía digital y las energías, se acogerá la presentación del HUB que recientemente ha anunciado el Gobierno de Bielorrusia para iniciativas de blockchain para el que se ofrecen exenciones de impuestos e incentivos legales.

Según ha explicado el responsable de Comunicación del foro, Curro Troya, InterEcoForum “trata de ser un espacio de encuentro que ayude a generar negocios y oportunidades a partir de los retos históricos que los Objetivos de Desarrollo Sosteni-bles nos plantean a todos”. El Foro será inaugurado por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el Viceministro de Energía de Rusia, Anatoly Yanovsky; y el rector del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Anatoly Torkunov, quien tiene rango de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario. Como espacio de encuentro el Foro pondrá en contacto a líderes internacionales, inversores y profesionales de diferentes países con actores locales de la Costa del Sol que intenten abrir negocio en esta nueva situación que, por todo lo anteriormente expuesto, consideramos una oportunidad única para el mercado turístico español. La inscripción en el Foro está abierta hasta el 27 de febrero.

–Marbella albergará por sexto año el Festival de Cine Ruso MIRFF-2018 entre el 5 y el 10 de marzo

Marbella acogerá por sexta vez el Festival Internacional de Cine Ruso MIRFF-2018, una cita que se celebrará del 5 al 10 de marzo y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, la Embajada de este país, el Ayuntamiento de Marbella, la Asociación Rusa de la Costa del Sol y el Club de Mecenas Ortodoxos de Alemania. La presentación en el stand de la ciudad ha corrido a cargo del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, que ha agradecido la apuesta de este festival por la ciudad.

Cada año, el festival, que proyectará las películas en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús entre el 5 y el 9 de marzo, y celebrará la ceremonia de entrega de premios el 10 de marzo en el Casino Admiral Arena de San Roque, presenta las mejores y novedosas películas rusas en los diferentes géneros. Este año la asociación que recibirá apoyo en el marco del festival será la Fundación ‘Palomas de la Paz’.

La directora del certamen, María Wibberly, ha subrayado que “es imposible menospreciar la importancia de este proyecto cultural a gran escala tanto para los ciudadanos rusos que viven en España como para la amplia audiencia de habla rusa e hispana. Salas de cine completas, gran atención de los medios de comunicación españoles y rusos, así como comentarios positivos de los participantes del festival demuestran que el cine ruso es nuestro orgullo común y que en España hay un gran interés por la cultura rusa”.