Las tormentas y las lluvias vuelven a la Costa del Sol, con Estepona como principal afectada

0
369

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un comunicado ampliando desde las 12h de este domingo el aviso de temporal en la Costa del Sol a color rojo uelto a ampliar este domingo a media mañana a color rojo por fuertes lluvias en tormentas. Hasta el momento la zona más afectada es el área Estepona-Manilva, con zonas anegadas e inundadas. Desde el Puerto de Estepona hasta el mismo centro de la ciudad, el campo de fútbol Muñoz Pérez, etc. El aviso está situado hasta las 18´00 h aunque se pide la máxima alerta a la población para estar informada. De hecho, antes del mediodía el mismo alcalde de Estepona( vías RRSS) anunciaba que se activaba el plan municipal de emergencias con todos los efectivos al frente. Las fotos y los videos que nos han enviado nuestros seguidores así lo atestiguan. Cortes de carretera, calles y garages inundados. Hasta el momento ninguna desgracia personal.

La Dirección General de Tráfico ha dado aviso de inundación y nivel negro en la A7, en el punto kilométrico 150 en ambos sentidos, por lo que permanece cortada.

Renfe y Adif se han visto obligados esta mañana a suprimir el servicio en cuatro líneas de Media Distancia en Andalucía al encontrarse interrumpida la circulación ferroviaria en distintos puntos del recorrido por fuertes lluvias. Hasta el momento, resulta inviable la alternativa del desplazamiento por carretera, debido a las inundaciones de muchas de ellas, según informan ambas empresas.
Las líneas interrumpidas son Sevilla-Málaga, Málaga-Ronda y Granada-Bobadilla-Algeciras, que afectan a los servicios de Media Distancia Convencional. A estas, se suma también la Sevilla-Granada. Los tramos de vía dañados son mayores que los inicialmente previstos. Esta situación no afecta a los AVE ni Avant.

–Manilva también se está viendo afectada por el temporal de la jornada del domingo en esta área de la Costa del Sol. Desde primeras horas de la mañana está lloviendo con fuerza
y se ha acompañado de fuerte aparato eléctrico. En distintos puntos del municipio se han producido se han producido grandes charcos, especialmente en la zona de la A7 a la altura
del núcleo costero de Sabinillas. Asimismo hay varios arroyos desbordados en la zona alta de Manilva pueblo. Por parte del Ayuntamiento se ha pedido precaución a la población.
Hay distintas zonas de bajos y garages inundados.

–En Casares operarios municipales trabajan en el Paseo de la Playa de Casares para ayudar a evacuar el agua de lluvia que debido a la intensidad ha provocado inundaciones en
4 fases de Marina de Casares, donde el agua ha alcanzado cerca del metro de altura. Actualmente ha mejorado la situación en la zona norte de Marina de Casares, ya que el
agua tiende a salir hacia la playa. Desde el Ayuntamiento también se han pedido ayuda a Acosol para aliviar la situación.
En el cruce de Casares Costa el tráfico sigue cortado por acumulación de agua en la calzada.
Es probable que a lo largo de la tarde se corte la carretera que une Secadero con la A7 por aumento del cauce del río.

Añadir comentario