Laura Chaplin será la madrina de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

0
606
.

El primer homenaje que se organizará dentro de la presentación de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol 2023( del 3 al 9 de spetiembre en Estepona como epicentro ) será a la madrina del Festival. LAURA CHAPLIN, nieta del mítico Charles Chaplin, el día 3 de Septiembre. Se inaugurará esta 24 edición con un pequeño homenaje a su abuelo, que además de obras cumbres del celuloide, dirigió y protagonizo “MONSIEUR VERDOUX”, inspirado en la vida de Henri Désiré Landru, asesino en serie , precisamente el tema eje de esta edición.
Se inaugurará con una introducción musical de la pianista y compositora Susanna Ikebana. Tras ello habrá un coloquio sobre los asesinos en serie en el cine y la proyección de la película de Charles Chaplin “MONSIEUR VERDOUX”.
Laura Chaplin lleva un apellido famoso. Gracias a sus pinturas se hizo un nombre y expone en el mundo entero. La nieta del famoso actor del cine mudo a heredado du su simpatía y carisma. Su sonrisa encantadora desprende una energía bondadosa. ¿Nada más normal que usar como eslogan “Love & Smile” VERDAD?

“un día sin reír, es un día perdido”
Esta frase ilustre de Charlie Chaplin guía los pasos de Laura. Su filosofía es transmitir positivo y hacer el bien a los demás. Laura es la fundadora de la asociación de “rire, le premier pas vers le bonheur » que significa “reír es el primer paso hacia la felicidad”. También usa su notoriedad y su visibilidad para otra asociación benévola “Moi pour Toit” que es un juego de palabras en francés y significa yo para ti /techo. Este organismo ayuda a los niños que viven en la calle en Colombia.
“me gustaría dejar huella durante mi estancia en la tierra y pensar qui hice el bien al mi alrededor”.
Laura ejerce su “misión” día tras día a través su obra.

“Spread the Love”
Podría ser su mantra, es en todo caso el titulo de sus cuadros, un tipo de animación continuo donde figura su abuelo. “Pintar a mi abuelo es una forma de brindarle un homenaje y mi manera de descubrirlo puesto que no tuve la suerte de conocerlo”. De hecho, se hizo tatuar su cara en la muñeca acompañada de un corazón, símbolo que afecciona mucho y se ven en sus pinturas.

“Love the life you live and live the life you love”
Inmersa desde muy pequeña en el mundo artístico del Señorío (castillo) Ban , propiedad de su abuelo donde creció. Hoy esta mansión se ha convertido en unos de los museos más visitado del mundo que Laura le gusta pintar.
Después de unos estudios de estilista, se vuelva en la pintura y expone sus obras por primera vez en 2011. Tres temas destacan sus obras las siluetas femeninas, los caballos y por supuesto su famoso abuelo Charlot, como lo llama de forma cariñosa. El estilo de Laura se podría definir entre figurativo y pop art con un toque de surrealismo.