Laura Núñez y Alejandro Cañas campeones del II Triatlón Villa de Mijas

0
337
.

Éxito rotundo en la celebración de la prueba en la que cerca de 200 triatletas disfrutaron de las condiciones climatológicas perfectas habituales en esta época en la costa mijeña.
Las calles de la localidad malagueña de La Cala de Mijas, perteneciente al municipio de Mijas, volvieron a teñirse de colores el pasado domingo 17 de septiembre con todos y todas las triatletas que no quisieron perderse la 2ª edición del Triatlón Villa de Mijas.
En esta competición, organizada por el club local C.P. Mijas Triatlón, con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas y la Federación Andaluza de Triatlón, los/as triatletas debían completar un triatlón de distancia sprint de 750 m de natación en el mar; 20 km de ciclismo de carretera, con constantes y pronunciadas subidas y bajadas; y 5 km de carrera a pie por la espectacular Senda Litoral.

El Torreón de la Cala de Mijas fue testigo de como los/as 187 participantes inscritos/as iban finalizando la prueba, ya que fue allí, en la famosa Plaza del Torreón, donde se ubicó la línea de meta.
Tampoco Josele González, Alcalde de Mijas, y Tamara Vera, Concejala de Deportes de la localidad y encargada de activar el bocinazo de salida a las 9:00 horas, quisieron perderse el gran evento y estuvieron en meta recibiendo a su llegada a todos y todas las triatletas, junto a a Natalia Mª Martínez, Concejala de Igualdad y Manuel Roy Pérez, concejal de Hacienda.
En la prueba masculina, por segundo año consecutivo, el ganador fue Alejandro Cañas, del Triatlón Inforhouse Santiago, con un tiempo 1:03:50. El segundo puesto, llegando 1:17 por detrás de Cañas, fue para Daniel Pérez, del C.T. Málaga. El podio absoluto masculino lo completaba Alejandro Carrasco, del C.T. Egabrense.
Laura Núñez, del Tritrain4You Málaga, arrasó en la competición femenina al finalizar en 1:17:32 siendo Núñez la mejor en los tres sectores. La 2ª posición fue para Luciana Bermúdez, del C.D. Resist4, que llegaba a algo más de 5 minutos y medio de Núñez. El tercer puesto fue para Brigitta Viktoria Matyas, del C.T. Torremolinos.

En la competición de clubes los ganadores fueron:
Clubes Masculinos
1º C.P. Mijas Triatlón
2º C.T. Málaga
3º C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre Clubes Femeninos
1º C.P. Mijas Triatlón