Lauro Golf corona a los nuevos Campeones de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín

0
47

La gran fiesta del golf andaluz infantil ha terminado hoy en el bello recorrido de Lauro Golf y, desde primera hora de la mañana, el ambiente que se ha respirado en las instalaciones del club malagueño ha sido puro deporte. Los más de 160 participantes han ido llegando al campo, acompañados de sus padres y madres, y con la mejor de sus sonrisas en la cara, dispuestos a darlo todo, a luchar por hacer su mejor resultado pero, sobre todo, cargados de ilusión y ganas de disfrutar de un divertido día de golf junto a sus amigos y de la sana rivalidad y el compañerismo que entre ellos se respira.
El día nos ha dejado excelentes resultados y seis nombres que pasan a formar parte del brillante palmarés de estos Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín, un selecto grupo entre el que destacan, entre otros, nombres como los de Alejandro Cañizares, Azahara Muñoz, Pablo Martín, Belén Mozo, Mario Galiano, Noemí Jiménez o María Parra.
Comenzando por categoría infantil, la de mayor edad, el triunfo entre los chicos ha sido para el federado por el Real Club de Golf Vista Hermosa, Luis de Miñón, que ha entregado hoy una gran vuelta de 73 golpes para terminar, con 147 al total (-3), en primera posición, con dos golpes de ventaja sobre Guillermo de Miguel.
Por su parte, la jugadora de Alcaidesa Links, Mar García, ha añadido hoy 74 golpes a su gran vuelta de 72 golpes firmada ayer durante la primera jornada, para hacerse con el triunfo entre las chicas, con cuatro golpes de ventaja sobre Rebeca Fernández.
Pero, sin duda, el gran protagonista del día ha sido Álvaro Gómez de Linares. El jugador local salía hoy al campo con la tranquilidad de estar en casa, con la confianza que le daban los 74 golpes que firmó ayer para hacerse con el liderato y, además, con una dosis extra de seguridad, después de haberse proclamado Campeón de España Alevín la pasada semana en La Manga. Así, hoy ha dado un espectáculo de golf y ha terminado con ¡68 golpes! Para un total de -2 y nada menos que diez golpes de ventaja sobre Sebastián Desoisa, que se ha proclamado Subcampeón Alevín.
Muy distinta ha sido la victoria de Tiphani Knight (Club de Golf Playa Serena), que hoy ha firmado una gran remontada para terminar la competición como la mejor entre las participantes alevines. Tiphani empezaba el día a seis golpes del primer puesto y, gracias a un gran resultado de 76 golpes, ha finalizado en primera posición, con dos golpes menos que Lucía Morales, del Real Club de Golf Guadalmina.
Entre los más pequeños, Arián Rodríguez –que la semana pasada se proclama Subcampeón Benjamín de España- hoy ha conquistado la victoria, tras dominar la prueba desde ayer, con vueltas de 37 y 39 golpes. Segundo puesto para Benjamin van Braak.
Finalmente, Chanya Huaysan, del Real Club de Golf Guadalhorce, es la nueva Campeona de Andalucía Benjamín, tras sumar hoy 51 golpes a los 50 con los que terminaba ayer. Con cuatro golpes más, el segundo lugar ha sido para Clara Jiménez.
Tras la competición, la entrega de premios ha estado presidida por Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Fernando Pacheco, Presidente del Comité Infantil federativo; Carlos Pitarch, Director de Lauro Golf; y Alberto Bueno, Árbitro Principal de la prueba.
Durante sus palabras, Pablo Mansilla ha querido recordar a todos los participantes que lo realmente bonito del golf es salir al campo a pasarlo bien, a disfrutar de sus amigos y que, al terminar la partida, lo único importante es dar la mano al compañero, y saber aceptar con orgullo y humildad tanto la propia victoria, como la derrota, si es que el otro ha hecho mejor resultado. Y es que, como ha recordado, “no sólo queremos grandes jugadores sino, sobre todo, grandes personas”.
Enclavado en un entorno natural de especial belleza, Lauro Golf cuenta con un campo de 27 hoyos y una preciosa casa club, en un cortijo de antigua construcción andaluza. La filosofía del club -basada sobre todo en el fomento del deporte de base, el respeto al Medio Ambiente y el apoyo a los más jóvenes- hizo que Lauro Golf fuese el club pionero en desarrollar el programa ‘Golf Joven’, para facilitar la práctica del golf entre los jugadores de menor edad. Actualmente, más de 40 clubes se han sumado ya a esta iniciativa, uniendo fuerzas para apostar por el futuro de nuestro deporte en Andalucía.
La competición se ha disputado a 36 hoyos bajo modalidad stroke play scratch para los jugadores de categorías alevín e infantil, y a 18 para los benjamines.

Añadir comentario