LEB Plata: Damex Udea Algeciras anuncia un ambicioso proyecto para la cantera

0
275
.

Damex Udea Algeciras y su presidente, Sam Buxton, tienen clara su visión: apostar por el talento de los más jóvenes y convertir a Damex Udea en una cantera referente pasa de ser un sueño a una realidad.

El club anuncia cambios en la estructura de la cantera, donde además invertirá recursos en la formación de sus entrenadores, a los que considera clave en este nuevo proyecto. Esto supondrá un salto de calidad que el club quiere buscar desde el primer día.

El primer cargo en hacerse público será el de coordinador del desarrollo de jugadores, el cual ya está cerrado y se anunciará en las próximas semanas.

La dirección deportiva ha empezado también ya a trabajar en varios puntos que ayuden a alcanzar este ambicioso objetivo.

Otra de las ideas de este proyecto es la de crear una academia de baloncesto que pueda además contar con jugadores becados para ayudarlos a compaginar sus carreras deportivas con sus estudios durante la temporada. Asimismo, se crearán y gestionarán actividades que incentiven la práctica del baloncesto de los más pequeños, entre los que se incluirán campus especializados, torneos y tecnificación personalizada entre otras.

Por otro lado, el club está ya trabajando en colaboraciones con diferentes entidades para establecer contactos que ayuden a tener la posibilidad de ofrecer becas de estudios en Estados Unidos y Reino Unido a medio plazo.

Actualmente, el club está también enfocándose en cerrar acuerdos de colaboración con proyectos de élite a nivel nacional que ofrezcan oportunidades únicas, algo que ya se pudo empezar a ver el año pasado con la visita de varios equipos de la cantera a ‘The embassy’, proyecto encabezado por Berni Rodriguez y José Manuel Calderón.

Para comenzar con este ilusionante proyecto, Udea acaba de anunciar su primera jornada de puertas abiertas que se hará en dos días diferentes para todos aquellos niños y niñas nacidos entre los años 2011 y 2016, ambos incluidos.

Los días serán Jueves 8 de junio de 16:30 a 18:00 y el Sábado 10 de junio de 11:30 a 13:00, ambos días en el pabellón Andrés Mateo.

En los próximos días, se anunciará la segunda jornada de puertas abiertas para el resto de edades de la cantera.