LEB Plata: Damex Udea Algeciras roza la proeza y aunque gana a Prat (93-99), no se clasifica

0
256
.

El CB Damex Udea Algeciras ha rozado la proeza en la eliminatoria por el ascenso a la LEB Oro, y aunque ha ganado al CB Prat por 93-99, no consigue superar los 12 puntos necesarios para pasar la eliminatoria.
El Prat nunca estuvo por delante en el marcador y Damex Udea llegó a tener una ventaja de 13 puntos.

Segunda parte de la eliminatoria del play off de ascenso a Leb Oro, partido de vuelta ante CB Prat. En la ida el equipo catalán se llevó una renta de 11 puntos al vencer a Damex Udea 72-83 en Algeciras.
En el primer cuarto Damex Udea demuestra que no había ido a Cataluña de turismo. Pone la carne en el asador y se mantiene delante durante todo el cuarto llegando a tener siete puntos de ventaja para terminar 22-27. En el segundo los de casa dan un arreón y logran empatar el partido, gracias a los fallos en la canasta de los algecireños. Pero se recomponen y vuelven a tener +7, para desesperación del entrenador local, que les llama al orden y se llega al descanso con 38-51.
En el tercer periodo, mejor juego inicial udeista, aunque Prat no baja los brazos y recorta la ventaja con un mayor acierto en triples, pero el cuarto termina 63-73. Espadas en todo lo alto para el último cuarto, con ventaja en el global de 1 para Prat, que sufre la presión del marcador.
Intercambio de canastas, con bastantes faltas. Prat recorta a 3 puntos a 4 minutos del final. Recupera algo Udea, pero no lo suficiente ya que el partido termina 93-99.
Al término del encuentro, el más valorado en las filas de Damex Udea fue David Orrit, el máximo anotador udeista fue Jere Vucica, con 19 puntos, seguido de Berni García, con 16. Orrit dio 8 asistencias y Samu logró 11 rebotes.