LEB Plata: el CB Marbella a la senda de las victorias ante el Tizona Burgos este sábado( 12h)

0
214

Jornada matinal de LEB Plata para el CB Marbella, que recibe al UBU Tizona Burgos el sábado a partir de las 12:00 de la mañana en el Pabellón Carlos Cabezas. Hora atípica para el conjunto de Javi Florido, que debido a la imposibilidad de usar la instalación deportiva por la tarde por el montaje del Colegio Electoral, tendrá que amoldarse a las condiciones que se le presentan.
Con el equipo al completo, incluido Martyce Kimbrough, los azulones esperan cortar su mala racha de cuatro derrotas seguidas sabiendo que quizá no es el rival propicio para hacerlo, pero con el claro convencimiento de que haciendo las cosas bien tendrán opciones de todo. UBU Tizona viene como tercer clasificado de la LEB Plata en el Grupo Oeste, con seis victorias y tan solo dos derrotas, peleando por la segunda plaza con Igualatorio Cantabria Estela y pisando los talones a Juaristi ISB, flamante líder del grupo. Con un equipo especializado en pensar en lo más alto, los burgaleses tienen en sus filas a jugadores de la talla de Johan Kody, ex LEB Oro con Cáceres; Iván Martínez, otro LEB Oro con Tarragona, Valladolid o Clínicas Rincón; o Alberto Ruiz de Galarreta, que atesora su experiencia en grandes categorías con Canarias, Clavijo o Iraurgi ISB. Junto a ellos, Pape Sow, que regresa a Marbella tras sus dos temporadas vestido de azulón en Liga EBA, o Arturo Fernández, otro viejo conocedor de lo que es el baloncesto a estos niveles. Equipo con jugadores de mucho oficio que se reparte la anotación media cada noche. Sin ningún jugador que destaque enormemente en la faceta ofensiva, tienen pilares para hacer mucho daño de cara al aro y muchos centímetros atrás para basar su juego bajo los tableros.
Con todo ello, el CB Marbella sabe que “para tener opciones debemos recuperar sensaciones en defensa y estar más activos en ataque”, en palabras de Javi Florido. Así, en la faceta ofensiva “incorporamos a Martyce, que nos dará mucho en esa faceta y atrás tiene mucha actitud”. No le preocupa en exceso la presión de tener que sumar cuanto antes un triunfo, pero sabe que “sería bueno sumar pronto una nueva victoria. Sabemos que cada partido va a ser complicado, y que mirando la clasificación está claro que cada rival que venga está un poco por encima de nosotros, pero confiamos en el trabajo que hacemos y seguro que vamos a vaciarnos para ganar a Burgos”.
El conjunto marbellí contará con todas sus piezas, excepto con Filip Vujadinovic por motivos burocráticos. Nacho Trujillo, que no entrenó a inicio de semana, estará listo para vestirse de corto, por lo que no habrá bajas locales.

Añadir comentario