LEB Plata: el CB Marbella a Navarra, este sábado, con la obligación de ganar

0
57

Arranca la segunda vuelta para el CB Marbella, que este próximo sábado visita el Polideportivo Arrosadía para hacer frente al Enerparking Basket Navarra, un rival más que directo por salir de los puestos de abajo de la clasificación. Los azulones, tras la derrota en Morón en la última jornada, no acuden a la cita en la mejor situación -acumula cinco partidos sin ganar- y saben de la necesidad imperiosa de sacar algo positivo en una pista como es la navarra.

Podrá contar Pablo García con Adri Fuentes, que aunque no está al 100% sí que ha entrenado con sus compañeros con relativa normalidad y será de la partida. La presencia del capitán es vital en la situación en la que se encuentra el equipo y todos sus esfuerzos se han centrado en comenzar la segunda parte de la competición en el mejor estado posible. Así, Basket Navarra no será un rival sencillo. Actualmente ocupan la última posición de la tabla -con dos partidos menos que el CB Marbella-, pero ganando uno de sus encuentros aplazados ante Zornotza y Ponferrada superaría a los marbelleros. Ambos conjuntos saben de la importancia de este encuentro, que podría marcar un antes y un después en los objetivos de la temporada.

Por parte de Enerparking Basket Navarra su jugador más determinante es David Font. El ex del FC Barcelona se está mostrando como el jugador más en forma de la plantilla con casi 15 puntos por encuentro. En sus 24 minutos en pista es el hombre de confianza de Jordi Yuste. El cerrojo del equipo navarro, el que domina bajo los tableros, es Stephen Ugochukwu. Sus números casi rozan el doble-doble (10,9 puntos y 6,6 rebotes) y se está mostrando como el jugador seguro que es. Por algo se le fichó desde Cantabria, pasra dar consistencia al juego interior del equipo. Junto a ellos dos se encuentra un Javier Balastegui que también ha dado un paso al frente en esta primera parte de la temporada. Completan el roster Iñigo de la Hera (5,6 ppp), Pablo Fernández (2,4), un clásico como Adrián García (8,7), Jeff Hoffman (uno de sus mayores peligros), Jordan Rogers (6,7), Pau Treviño (4,5) y otro veterano como Pablo Yarnoz (8,2).

Para Pablo García “el equipo empieza muy motivado la segunda vuelta y se está preparando muy duro para el próximo reto en Navarra. La semana ha sido muy buena de entrenamientos, con todos los jugadores muy implicados y conscientes de que es un partido vital para nosotros”. Así, el técnico malagueño asegura que “no va a ser un partido sencillo, porque ellos vienen de ganar a Zornotza en jornada aplazada y si nos ganan salen prácticamente de la zona de abajo. Vamos a sufrir muchísimo, pero estamos preparados y muy mentalizados de lo que tenemos que hacer”.

El equipo partirá hacia Navarra el viernes de madrugada para llegar a media mañana a su destino, donde entrenará en el Polideportivo Arrosadía nada más bajarse del autobús. Así, el sábado se volverá a ejercitar la plantilla en la UPNA en la sesión de tiro previa al encuentro, que se jugará a las 20:00 horas en el Polideportivo Arrosadía.

Dejar respuesta