LEB Plata: El CB Marbella visita a Navarra sin presión y con la moral renovada

0
174

El CB Marbella termina su maratón de partidos de los últimos diez días rindiendo visita a uno de los favoritos de la competición para conseguir el ascenso. El Basket Navarra será el rival de los azulones este domingo a partir de las 12:00 de la mañana en el Polideportivo Arrosadía, una pista casi inexpugnable en los últimos tiempos y que esta temporada quiere conseguir el billete para estar entre los grandes. Los navarros llegan al encuentro cuartos en la tabla de clasificación, con dos triunfos y una derrota, ésta cosechada precisamente en la jornada entre semana ante Zornotza por 81-70.

Por su parte, el equipo de Javi Florido se presenta al partido con aires renovados tras la victoria ante Ponferrada, conseguida el pasado miércoles en Benahavís en un partido que no se decidió hasta los últimos minutos (68-62). Con un triunfo ya en el casillero, la presión de sumar ya se la ha quitado el equipo, que ahora tiene el reto de ir a Navarra a competir sin complejos y a intentar ponerle las cosas muy difíciles a Basket Navarra. Eso sí, tal y como Javi Florido explica en la previa del encuentro, “no vamos de meras comparsas. Sabemos que es una pista complicada, pero confiamos en poder hacer un gran papel e iremos a ganar el partido”. El técnico malagueño tiene claro que “después de la victoria del miércoles de ánimos estamos mucho mejor, como es lógico. Afrontamos este partido con mucha ilusión, sabiendo que son favoritos en la competición. Allí en su pista ya ganaron a Burgos con solvencia, algo que deja claro que son muy duros. Tienen una rotación es muy grande y eso les hace mejores. Además, son un equipo que lleva muchos años competiendo juntos”.

Ahora, alguien que conoce muy bien la pista de Basket Navarra es Adri Fuentes. El base, que en este inicio de temporada está siendo uno de los líderes del equipo, defendió la camiseta navarra hace varias temporadas y sabe lo complicado que es ganar en Arrosadía. “Navarra un equipo muy veterano, que se conoce perfectamente y que han renovado a toda la plantilla prácticamente. Lo que han traído nuevo ha sido un acierto. Es un equipo muy peligroso, sobre todo allí. No hay más que ver el partido que hicieron ante Burgos. Además, yo que he jugado en Navarra sé que en su pista son muy pero que muy difíciles. Aprietan mucho”. Fuentes ve a su equipo, “pecando de inexperiencia en algunas situaciones, como es normal, pero cada vez jugando mejor y con más confianza. Nos vamos conociendo en la pista y eso se ve en el juego que estamos haciendo”. Así, su rol de veterano lo lleva con normalidad, “intentando ayudar a los jóvenes, facilitándoles en lo que puedo su adaptación a la liga y con la misma ilusión de siempre”.

Destacar a un solo jugador de Basket Navarra es imposible. En sus filas está todo un veterano del baloncesto español como Eduardo Hernández Sonseca, quien fue en su día Campeón de la Liga ACB y de la ULEB con el Real Madrid (2006-2007), y Campeón de la Copa del Rey y nuevamente de la ULEB con el DKV Juventut (2007-2008). A él se une otro histórico de las competiciones LEB, Iñaki Narros. A sus 37 años sigue siendo un jugador importante en el equipo en el que aterriza. Lo fue en Melilla, lo fue en Gijón y lo lleva siendo desde hace ya incontables temporadas en Navarra. Otra de sus estrellas es el malagueño José Alberto Jiménez, que desde que salió de Málaga tras jugar en el Clínicas Rincón no ha hecho más que crecer hasta hacerse un nombre importante en nuestro baloncesto. Con 15 puntos por partido encontramos al base americano Lamonte Thomas JR, un jugador eléctrico que llega procedente de Cantabria y que en tan solo tres jornadas ha dado muestras de su liderazgo. Por dentro, aparte de Hernández Sonseca, cuentan con el físico de Charlie Wilson, un jugador determinante y que terminará explotando sus virtudes a la hora de la verdad.

Añadir comentario