A la octava, y de la mano de Miki Ortega como entrenador, fue a la vencida y Damex Udea Algeciras se trajo su primera victoria, ante Huesca por (73-85).
Cambio radical del equipo algecireño, que jugó y convenció, con clara superioridad en el rebote y dando la imagen del equipo que todos querían ver, jugando, defendiendo y con inteligencia.
Partido de la octava jornada de Liga en el grupo Oeste de la Leb Plata, en la que se estrenaba Miki Ortega como entrenador, y lo hacía con una victoria. No jugó Jere Vucica por lesión, y salieron tocados del partido Mendy y Hayes.
Primer cuarto en el que Damex Udea comienza ligeramente por encima, y cuando los locales aprietan son capaces de retomar la iniciativa, moviendo el banquillo y con acierto desde el triple. Termina el cuarto 21-27 En el segundo salen enchufados los algecireños y alcanzan su maxima ventaja, 16 puntos, con ritmo y buena defensa. Al descanso 44-53.
El tercer cuarto comienza con un parcial de 0-6, por lo que los chicos de Miki siguen por encima manteniendo un colchón sobre 10 puntos, con una fuerte defensa, y el cuarto termina 59-72.
El último comienza con el recorte de Huesca, pero Damex Udea se recompone y se pone con +20. Controla el partido Damex Udea, para lograr su primera victoria por (73-85).
El máximo anotador udeista fue Igbanugo con 21 puntos, seguido de Hayes y Thiam con 16. En los rebotes destacó Hayes, con 9, y Revilla con 8. Y el mas valorado fue Issa con 19 de valoración, MVP del partido.
Udea logró 11 triples, por 8 de Huesca, y logró 10 rebotes más que los locales.
El siguiente partido de liga será en casa, el domingo 26 a las 12 horas frente a Ponferrada.