LEB Plata: el veterano Miki Ortega renueva por el CB UDEA Algeciras

0
131

El jugador Miki Ortega, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador de UDEA y uno de los cinco mejores de la LEB Plata, ha firmado su renovación para su segunda temporada en Leb Plata con el equipo algecireño. La magia del baloncesto seguirá en UDEA.

El linense Miki Ortega, que juega tanto de base como escolta, de 29 años y 1´88 de altura, fichó hace dos temporada por el club algecireño, y se ha convertido en una pieza clave del equipo, acaparando las simpatías y el cariño del público. También de los chicos de la cantera, a los que ha visitado en sus entrenamientos durante la temporada.

Miki ya ha jugado en LEB Oro (Planasa Navarra), LEB Plata (CB Santurtzi), EBA y equipos europeos como Randers Cimbria de Dinamarca (2012/13) y Spartak Vladivostok de Rusia (2013/14). El base ha rechazado ofertas para superior categoría esta temporada, y ha preferido quedarse en UDEA.

Ante la prematura suspensión de la Liga Leb Plata por el coronavirus, el jugador se proclamó como máximo anotador de la Liga 2019-2020, con 17,5 puntos por partido así como el base más valorado de toda la categoría.

En la pasada temporada, Miki Ortega jugó 800 minutos (una media de 35 por partido), y ha obtenido 17,5 puntos de media por partido (403 en total), ademas de dar 4,2 asistencias (97 en total), obteniendo una valoración media por partido de 16,6.

Otro aspecto importante de su juego fue el número de faltas recibidas (primero también de toda la liga), 124, así como su alto porcentaje (75%) en tiros libres.

En lo que se refiere a los puntos, obtuvo 337 en 19 partidos de la primera fase (media de 16,9), más 66 en 3 partidos de la fase de ascenso A1, lo que hacen un total de 403 en 22 partidos, una media de 17,5 por partido.

Miki Ortega fue elegido por la prestigiosa web de baloncesto “Eurobasket” como mejor base, mejor jugador nacional y ha sido incluido en el mejor quinteto de la LEB Plata. Este importantísimo reconocimiento es fruto de unos excelentes números en esta Liga, ya que Miki Ortega ha sido el máximo anotador y el base con más valoración de la Leb Plata

Miki ya fue el que mejores resultados de cara a la canasta obtuvo entre las dos conferencias, Este y Oeste, en la primera fase de la competición, y en la segunda fase mantuvo, en los 3 partidos disputados, estos números.