LEB Plata: la liga comenzará el 10 octubre con un CB Marbella-UDEA Algeciras

0
238

Hoy la Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer el calendario de partidos de la LEB Plata de la próxima temporada. Comenzará el 10 de octubre y nada menos que con un derby Costa del Sol-Campo de Gibraltar: CB MARBELLA-UDEA ALGECIRAS el 10 de octubre en el Pabellón Carlos Cabezas.
14 clubes componen esta Conferencia Oeste de la tercera categoría del baloncesto profesional español.
En el Grupo Oeste están representadas ocho Comunidades Autonómicas (Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, C. de Madrid, La Rioja, Andalucía y Melilla.
La temporada regular consta de 13 partidos en casa. Se elimina la segunda fase, aunque para los ascensos, los dos primeros de cada grupo se jugarán una plaza directa de LEB Oro. Los ocho primeros jugarán un play off, y en la parte baja de la tabla los dos últimos descenderán directamente a la Liga EBA y los otros 4 se jugarán otras dos plazas de descenso.
La Junta Andalucía anunció que en los pabellones deportivos podrán asistir público a las competiciones oficiales. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó medidas preventivas de salud pública en el ámbito educativo y deportivo para hacer frente a la crisis sanitarias ocasionada por el Covid-19 una vez superado el estado de alarma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejar respuesta