LEB Plata: victoria convincente del UDEA Algeciras( 68-61) ante el Zornotza

0
250

Importante victoria del UDEA Algeciras que ha vuelto a ser el equipo fuerte de los partidos en casa. Hoy se jugaba mucho ante el Zornotza y ha obtenido el triunfo( 68-61) en un partido muy trabajado y donde ha sido, en líneas generales, mejor que el rival. Lo peor del partido fue el primer cuarto, con los de Malla muy fallones y permitiendo hasta dobles rebotes en la misma jugada a los vascos, que se fueron al minuto 10 por delante 13-17. Ajustó la defensa el equipo local y unido al tiro exterior( 4 triples en este período) explotaron el choque hasta un concluyente 36-23 al descanso.
Este posibilitó a los de Malla controlar el tempo del partido. En el tercer cuarto las cosas mejoraron y llegaron a estar los algecireños 20 puntos arriba para llegarse al minuto 30 con un cómodo relativamente 53-41. En el último cuarto el Zornotza lo intentó a la desesperada con mucho tiro exterior, pero la calma del UDEA fue suficiente para cerrar con un 68-61 que les sitúa 8-10 en la octava posición de la tabla.
En los locales fue Newby el máximo anotador( 18 puntos y 9 rebotes) seguido de Miki Ortega( 13). En los visitantes un trío con 11 puntos( Ejim, Ivey y Sakkiuh).
Y el próximo sábado el derby de la Costa del Sol-Campo de Gibraltar en Marbella ante los azulones con mucho en juego para los dos equipos.