Lebbar, cónsul de Marruecos en Algeciras, nuevo embajador en México

0
183

Tras el Consejo de Ministros celebrado en Rabat( Marruecos), bajo la presidencia del rey Mohammed VI, se ha anunciado el nombramiento de Abdelfettah Lebbar como nuevo embajador del Reino Alauita en México. Hasta ahora ocupa el puesto de cónsul general en Algeciras, con territorio Costa del Sol. En la reunión se han producido hasta el nombramiento de otros ocho embajadores entre ellos en la UE u Holanda. Ahora el protocolo indica que en un plazo no inferior a quince días el monarca recibirá a los nuevos cargos en Rabat para entregarles las correspondientes credenciales.
Abdelfettah Labbar ha ocupado el cargo desde finales del año 2015. En cuanto a quien será el nuevo cónsul los rumores apuntan a un marroquí relacionado con el mundo del Turismo.
Al respecto, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha dicho que “el cónsul Lebbar ha sido un gran colaborador para este Ayuntamiento, trabajando siempre no solo en beneficio de ambas instituciones, sino de nuestras respectivas comunidades y de los dos países, desde la máxima voluntad de aunar esfuerzos para el desarrollo, especialmente, de las dos orillas del Estrecho”.
“Además de responsable consular, ha sido una persona que se ha integrado plenamente en la sociedad algecireña, y de ello ha muestras constantes durante los casi tres años y medio en los que ha desempeñado el cargo”, indica la primera autoridad municipal, que añade que “estamos seguros de que como representante de Marruecos en México desarrollará una gran labor, por lo que le deseamos los mayores éxitos, tanto a nivel personal como en su carrera diplomática”.

Añadir comentario