Lechuza Caracas-La Indiana jugarán la final de la Copa de Oro de Polo en Sotogrande

0
218

El 47º Torneo Internacional de Polo ya tiene a los dos equipos finalistas de su máxima competición, la Copa de Oro Maserati de alto hándicap. Lechuza Caracas y La Indiana se impusieron en dos apasionantes semifinales disputadas este martes y se citan en la gran final de la temporada, que se celebra el próximo viernes 31 de agosto a las 18.00 horas. Ambas formaciones reeditan la final de la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap. Dubai Polo Team y Bardon jugarán la final subsidiaria. El numeroso público asistente pudo disfrutar de dos grandes encuentros en el Santa María Polo Club, en Sotogrande. Este trofeo es uno de los cuatro que forman parte del Grand Slam de la World Polo Tour. Tras el espectáculo deportivo, continuó la fiesta con la música en vivo del grupo de rock Side A.
El Santa María Polo Club vivió este martes una de sus grandes tardes. Mucha expectación entre los numerosos espectadores por conocer a los nuevos finalistas de uno de los trofeos más importantes del mundo, que se disputa cada año en San Roque. El encuentro fue tremendo, de los que hacen afición a este deporte de los caballos y la bocha. Lechuza Caracas se metió en la gran final después de vencer a Dubai Polo Team 10-9 en el chukker o tiempo suplementario.
Fue un duelo de poder a poder, un choque de altura. Empezó cerrado el primer juego, que acabó con empate a un gol. Mucha intensidad a la hora de presionar, ninguna formación bajó el ritmo y se replicaron los goles en una semifinal muy igualada. Dubai, que estuvo por debajo en el segundo cuarto (2-3), se repuso en el tercero (4-3) y arrancó con dos goles seguidos el cuarto (6-5). Hasta fue capaz de ampliar la diferencia con un gran quinto chukker, con el joven Camilo Castagnola volando muy alto con seis goles en su cuenta particular. El partido llegó al sexto chukker con el resultado de 9-7. Lechuza, con dos jugadores con diez goles de hándicap, se lanzó al ataque. A falta de pocos segundos, Dubai, que ganaba por un gol, dejó escapar una posesión que Lechuza aprovechó para marcar el 9-9 y forzar el chukker suplementario. El equipo de Emiratos Árabes -con su patrón Rashid Albwardy, Camilo y Bartolomé Castagnola y Alfredo Cappella- volvió a tener el triunfo y la final en una jugada clara que acabó fuera. En la respuesta, Lechuza Caracas disfrutó de su ocasión, que esta vez se fue a córner. Juan Martín Nero metió la bocha cerca de la portería y Marek Kanigowski se encargó de desviar y hacer un gol de oro que puso el 9-10 definitivo. Así entró la formación compuesta por el patrón Víctor Vargas, Marek Kanigowski, Juan Martín Nero y David Stirling en la gran final del viernes en la que tiene la posibilidad de levantar su segundo título, tras llevarse la Copa de Plata Appletiser de alto hándicap.

Por su parte, La Indiana venció con claridad a Bardon por 13-9 en la otra semifinal por el título grande del 47º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. Desde el primer momento, La Indiana impuso un ritmo muy alto de goles sobre la cancha Maserati-Los Pinos III. El equipo del patrón Michael Bickford, Santiago Gómez Romero, el diez goles de hándicap Facundo Pieres y Santiago Laborde, arrancó fuerte en el primer chukker (3-1) y se mantuvo con tres goles de ventaja al final de cada tiempo. En el quinto, continuó sumando con un Facundo Pieres muy acertado, que acabó con seis goles. En el sexto chukker, Bardon -con Andreas Tombor, Alejandro Muzzio, Alejo Taranco y Matías Machado- hizo un parcial de 0-2, pero la victoria fue para La Indiana.
Juan Martín Nero, diez goles de Lechuza Caracas, calificó de “partido durísimo” el disputado frente a Dubai Polo Team y se mostró “contento” por disputar una nueva final. “Teníamos el partido perdido y metimos un gol en el último segundo. Ellos tuvieron el partido para cerrar y no lo cerraron, era una jugada clara en un saque que perdieron la bocha y luego, en el suplementario, en una jugada clara no lo pudieron cerrar”, declaró. “El rival es un equipo duro, con jugadores jóvenes y muy parejo, bien montados, y venimos de jugar una final y este encuentro pudo ser para cualquiera”, añadió. Sobre la final aseguró: “Contra La Indiana esperamos otro partido durísimo”.
Santiago Laborde se mostró satisfecho por el triunfo y el pase a la final de su equipo, La Indiana. “Estuvimos bien, volvió Facundo Pieres tras varios partidos y obviamente es un jugador que se nota”. “La final será difícil, esperemos que vaya mejor que en la final de la Copa de Plata. En ese partido, nos jugaron muy bien, nos ganaron bien y esperamos mejorar para tratar de ganarle en esta revancha”, añadió Laborde.

La final se disputará este viernes a partir de las 18:00 horas en la cancha III-Maserati de Los pinos. Antes, a las 17:00 horas, se jugará la final subsidiaria, que determinará el tercer puesto. La modelo y embajadora de Maserati, Nieves Álvarez, será la encargada de entregar la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, máximo trofeo del 47º Torneo Internacional de Polo.

Jornadas decisivas en mediano y bajo
El 47º Torneo Internacional de Polo se encuentra en su última y decisiva semana, en la que se conocerán los vencedores de las tres categorías de la Copa de Oro. Este miércoles se celebrarán en las canchas de Los Pinos de Santa María Polo Club las semifinales de la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap. Cabe esperar otra jornada apasionante y con un gran ambiente. En liza, cuatro equipos que buscan estar en la final del sábado 1 de septiembre. Ayala se enfrentará a Royal Salute (17:00 horas en Los Pinos II) y Sainte Mesme a MB Polo (18:30 horas en Los Pinos IV).
Por otro lado, el pasado lunes se disputó la última jornada de la fase de clasificación de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap. Brunei, invicto, ganó a La Isla 10 a 9, mientras que Sotoisola perdió frente a La Esperanza 9-11. De esta manera, las semifinales del jueves serán La Esperanza-Sotoisola (11:00 horas) y Brunei-La Isla (12:15), ambos en Los Pinos. Cuatro formaciones que lucharán por estar en la final del sábado 1 de septiembre.