Les Roches Marbella, premiada por su compromiso con la educación en valores

0
226

Les Roches Marbella Global Hospitality Education ha sido premiada por la Asociación Despertar sin Violencia por su participación en la enseñanza de valores a los más jóvenes. Creada en noviembre de 2008 en Marbella, esta asociación sin ánimo de lucro nace de la necesidad de erradicar la violencia de género y la violencia doméstica, y es un referente en la ciudad, donde ha atendido a 1.900 mujeres, 800 hombres y más de 3.000 menores.

Les Roches, considerada una de las mejores escuelas de formación hotelera del mundo, mantiene desde su fundación un firme compromiso con la educación en los valores y lleva a cabo distintas acciones solidarias -acciones sociales, servicios de voluntariado, donaciones- que redundan en beneficio de la comunidad y de los ciudadanos de Marbella. La colaboración con asociaciones como “Despertar Sin Violencia” forma parte de hecho de su programa formativo, ya que el objetivo de Les Roches Marbella, según su CEO, Carlos Díez de la Lastra es “forjar profesionales y personas que tengan cualidades para mejorar su entorno, en todos los ámbitos. Basamos todo nuestro sistema en impulsar aptitudes y actitudes basadas en la humildad, la disciplina y la ética”.

El acto, celebrado en Marbella, contó con la presencia de destacadas figuras del mundo judicial como el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Manuel Altava, el juez de Violencia sobre la Mujer del juzgado nº1 de Marbella, Juan José Navas, y el juez de Familia Francisco Serrano, además de representantes del mundo social y cultural, y la presidenta de la Asociación Despertar Sin Violencia, Carmen Sánchez.

Carlos Díez de la Lastra, que recogió el galardón en nombre de los integrantes (profesores, alumnos y personal administrativo) de Les Roches Marbella, aseguró que “es un honor para nosotros recibir este premio, que nos anima a seguir impulsando este tipo de iniciativas y a fomentar valores, entre nuestro alumnado, apoyados en la cooperación, la solidaridad y el compromiso”.