LF Challenge: al CAB Estepona no le vale con hacer un buen partido ante Ardoi( 75-81 )

0
180
.

El cuadro esteponero cayó 75-81 en un partido marcado por la buena puesta en escena de las navarras y su acierto exterior, proponiendo un juego muy físico del que supieron sacar ventajas durante el encuentro-

Salió muy fuerte Osés Construcción Ardoi, que tenía claro el partido que tenía que plantear, y ayudadas por un excelente acierto -finalizaron el primer cuarto con 4/5 en triples (el fallo fue sobre la bocina de final de periodo) y 6/10 en tiros de dos- no permitieron al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol ponerse por delante en el luminoso en ningún momento. Por momentos parecía que habían sacado del partido a las locales, que tenían muchos problemas para encontrar vías de anotación: la defensora de Oshlynn Brown recibía constante dobles y triples ayudas atrás, Conchi Satorre no acertaba desde más allá del arco y solo Aleksandra Parzenska y las penetraciones de Marina Gea parecían dar aire al cuadro entrenado por Francis Tomé, pero los triples de Ana Prim se clavaban como dagas y el primer periodo finalizaba con 12-24 en el marcador.
Los mejores minutos del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol se vieron en el segundo cuarto, en el que obligó al conjunto navarro a buscar faltas constantes para tratar de frenar el juego local y en apenas tres minutos y medio (20-29) las de Juantxo Ferreira ya estaban en bonus. Ahora era a Osés Construcción Ardoi a quien no le entraban los tiros (1/9 en tiros de campo en los seis primeros minutos de segundo cuarto) y el conjunto esteponero quien lo aprovechaba, hasta tal punto que al poner el 29-33 en el marcador, restando 3’59” para el descanso, obligaba al técnico visitante a parar el partido con un tiempo muerto. Reaccionaron bien las suyas, primero con una canasta tras rebote ofensivo sobre la bocina de Ana Carlota Faussurier y otra de Elena Álvarez también acabando la posesión, por lo que fue Tomé quien tuvo que pararlo. El marcador era 30-37 y restaban 2’06” y en esta partida de ajedrez un triple de Patri Benet, que después recuperaba un balón y anotaba a placer (35-37) obligaba ahora a Ferreira a pararlo de nuevo con 1’37” por jugar. Diana Cabrera y un triple de Elena Álvarez después daban alas a las visitantes, aunque Kris Raksanyi lograba devolver el triple para poner el 38-42 con el que se irían a vestuarios.
Comenzaba de nuevo con mucho ritmo el tercer cuarto, con Osés Construcción Ardoi sabiendo sacar rédito de ello y marchándose hasta los diez de ventaja (40-50, min. 23) tras tres canastas de sus argentinas. Y aunque ahí la defensa del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol parecía frenar la producción ofensiva visitante, el marcador no se movía demasiado. 49-58 y 2’10” por jugar reflejaba el luminoso tras una técnica a Tomé y entonces volvió a emergen Benet con un triple y la que era sancionada con una técnica -que no perdonaba Noelia Masiá- en esta ocasión era Cabrera. Se ponían a tres las locales con un parcial de 6-0, pero una canasta de Mungo en jugada de saque de fondo a final de posesión daba de nuevo ventaja a las locales, que veían cómo se tenía que retirar Prim con un esguince de tobillo.

El último periodo comenzaba con 57-62 en el marcador, pero un triple de Parzenska y otro de Benet pronto daban al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol su primera ventaja del partido (63-62) y obligaban a Ferreira a pedir tiempo muerto cuando aún quedaban 8’36” para acabar el partido. Y cuando mejor estaban las locales, volvieron a aparecer los triples de las visitantes: primero Amaia Díez y más tarde Mungo (65-72, min. 36) y aunque Raksanyi respondía no lograban bajar de cinco la diferencia. Entonces, de nuevo desde más allá del arco, Asurmendi ponía el que parecía el último clavo del ataúd (69-79 y menos de dos minutos por jugar); aunque al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol nunca puede dársele por muerto. Las locales apretaron a todo el campo, forzaron varias pérdidas, Parzenska volvía a sumar de fuera… pero al final, en ese segundo partido por el average, dos errores desde la línea de tiro libre de Brown acabaron con las opciones de acercarse aún más, acabando el partido con 75-81 en el marcador.

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 75 (12-26-19-18): Gea (11), Satorre (5), Raksanyi (11), Viruel (0) y Brown (17) -cinco inicial-, Parzenska (16), Masiá (5), González (-), Benet (10), Traoré (-) y Mortensen (0).
Osés Construcción Ardoi 81 (24-18-20-19): Asurmendi (12), Boquete (6), Mungo (17), Faussurier (6) y Cabrera (13) -cinco inicial-, Blanco (4), Álvarez (2), García (0), Prim (14) y Díez (7).

**Foto del CAB Estepona.-