LF Challenge: dura derrota del CB Unicaja Mijas en Paterna

0
161
.

El equipo malagueño llegó a estar hasta 17 arriba antes del descanso, pero una mala segunda mitad condenó las opciones de triunfo de las chicas de Francis Trujillo

Tuvo buen inicio del Unicaja Mijas en la cancha valenciana, llevando la manija de ataque y echando el cerrojo atrás para un primera ventaja de siete puntos pasado el ecuador del primer cuarto. Una canasta en transición de Elena Moreno ponía la decena a favor de las malagueñas, que continuó al mando hasta el termino del primer cuarto (8-19).

No quitaba el pie del acelerador el Unicaja Mijas en el segundo cuarto, con otro arranque imparable, ante un paterna que no encontraba vías de anotación frente a la defensa cajista. Un triple de Elena Moreno y una canasta de mucho mérito de Rocio Ramirez ponían el más 17 en el electrónico en apenas tres minutos de cuarto. Tras un tiempo muerto, las locales parecieron encontrar algo más de acierto de cara al aro, reduciendo la desventaja al descanso (22-33).

No tuvieron un buen arranque de segunda mitad las de Francis Trujillo, que vieron la ventaja de once puntos reducida a tan solo tres tantos en los dos primeros minutos de tercer cuarto, obligando al técnico a parar el encuentro. Se le cerró el aro a las malagueñas hasta que entró en juego Marta Ortega, que devolvió la tablas al marcador con un triple y un tiro de media distancia. Al concluir el tercer periodo, el Paterna había recuperado la ventaja (45-43).

Los primeros compases del último período estuvieron marcados por las imprecisiones en ambos aros, aunque un triple de Elena Moreno mantuvo a las de verde y morado en el encuentro. A pesar de los esfuerzos de nuestras jugadoras, el Paterna acabó por acumular una renta de 12 puntos cuando solo restaban dos minutos de encuentro.

Un triple de Marta Ortega baja a nueve la diferencia y obligaba al cuadro local a parar el partido. Lo intentaron hasta el final las chicas de Francis Trujillo, pero el triunfo se quedó en casa para el Paterna (66-55). A pesar de la derrota, la mejor noticia fue el regreso a las canchas de Rocio Ramírez, que tras cerca de un año sin poder jugar por una lesión de rodilla disputó 15 minutos y sumo cuatro puntos. La mejor del Unicaja Mijas fue Akillah Bethel con 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para un total de 17 de valoración.

**Foto del CB Unicaja.-