LF Challenge: El CAB Estepona se queda en Cáceres sin gasolina en el último cuarto (83-76)

0
167
.

El conjunto costasoleño vio como la falta de rotación por las lesiones y la eliminación de sus dos referencias interiores en el tramo final de partido pasó factura ante el mayor físico de Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura

El equipo entrenado por Francis Tomé no pudo comenzar su tercera campaña en LF Challenge. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol cayó 79-70 ante Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en un partido que se decidió en el último cuarto, donde el mayor físico de las locales se impuso. Conchi Satorre, con 20 puntos, y Aleksandra Parzenska, con 17, fueron las mejores de un equipo que solo contó con ocho jugadoras.

El inicio de partido estuvo marcado por las imprecisiones y buenas defensas, hasta que tras unos minutos de aterrizaje en la temporada el juego coral de las visitantes ponía el 4-9 en el marcador tras un triple de Parzenska coincidiendo con el ecuador del primer periodo. Se frenó entonces la anotación con las rotaciones de Tomé, hasta un nuevo triple, en esta ocasión obra de Satorre (8-12, min. 8), que sumaba su quinto punto.

La entrada en pista de Mariana Muadi, dando relevo a Gedna Capel, y un triple de Mabel Galiana daban la primera ventaja del partido a Alter Enersu Al-Qázeres Extremadura (15-13) cuando se entraba en el último minuto de cuarto, resultado con el que se llegaría al término de los primeros diez minutos.

Tras un intercambio de canastas en el inicio del segundo periodo, las locales se ponían 19-16 por delante en el marcador, pero dos canastas en apenas 30 segundos, con una recuperación en saque de fondo incluida, permitía al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol darle la vuelta al luminoso del Multiusos de Cáceres (19-20, min. 14) y obligaba a Jesús Sánchez a solicitar tiempo muerto. La renta llegó a ser de cuatro puntos, pero seis tantos consecutivos de Lucía Fontela daban la vuelta al tanteo (25-23, min. 17), que sumados a una canasta de Muadi daban la máxima hasta el momento a las locales.

Reaccionaron bien las pupilas de Francis Tomé, pero los lanzamientos no querían entrar: dos errores de Satorre y otro de Parzenska dieron paso a una canasta de Fontela y dos tiros libres de Muadi que pusieron en el marcador el 34-27 con el que se llegaría al paso por los vestuarios.

Un triple lejano de Patri Benet abría el tercer periodo, que cogía un ritmo frenético de salida, con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol con las ideas claras para remontar: era necesaria una mejor circulación de balón. Así, el marcador reflejaba 38-37 cuando apenas habían transcurrido dos minutos de cuarto. Reaccionó el cuadro extremeño ante la primera embestida esteponera y, tras una canasta de Bre’Amber Scott, se llegaba al ecuador de los terceros diez minutos con 44-39 en el luminoso.

No supieron frenar esa dinámica las pupilas de Francis Tomé y las locales lograron su máxima ventaja del partido hasta ese momento (48-39, min. 26) antes que una nueva canasta de Parzenska, vital en ambos aros, y un triple de Satorre volvieran a apretar el marcador (48-44) apenas un minuto después. El mejor final de cuarto de las jugadoras que vestían de verde en el encuentro dejaba todo por decidir (52-51) antes de empezar el último periodo después de cerrar el tercero con una acrobática canasta de Marina Gea, que se estrenaba en el apartado anotador con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en encuentro oficial.

Cinco puntos para cada equipo en apenas un minuto de juego fue lo que pudieron ver quienes acudieron al Multiusos de Cáceres; y aunque Irene Viruel tuvo en sus manos volver a situar a las suyas por delante en el marcador más de 20 minutos después de perder esa ventaja, el tiro se quedó corto. Después de esa acción, Muadi y Capel no perdonaron, para dar un respiro a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, antes de que un triple de Scott (64-56, min. 34) obligara a Tomé a parar el partido. Los problemas de faltas -Brown y Parzenska con cuatro- complicaban las cosas para las visitantes y el juego interior cacereño supo aprovecharlo para volver a ponerse nueve arriba.

Una nueva canasta de Muadi, que además suponía la eliminación de la internacional polaca del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, ponía los diez de diferencia (73-63, min. 37) por primera vez en el partido. Lejos de bajar los brazos, las visitantes se situaron a cinco puntos (75-70, min. 38), obligando al técnico local a parar el partido en busca de una reacción de las suyas. La quinta personal de Brown, en ataque, cuando restaban 2’08”, dejaba a Tomé sin sus dos interiores titulares -estando además Sarah Mortensen y Aminata Traoré lesionadas- y con Noelia Masiá jugando de ala-pívot junto a Viruel. Poco pudo hacer ya el cuadro visitante, muy mercado, que acabaría cayendo 83-76.

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura 83 (15-19-18-31): Chahrour (4), Fontela (10), Scott (26), Filipe (5) y Capel (12) -cinco inicial-, Muadi (16), Gómez-Martino (0), Martinez (3), Gómez (-), Galiana (7), Núñez (-) y Suárez (0).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 76 (13-14-24-25): Gea (5), Satorre (20), Raksanyi (4), Parzenska (17) y Brown (12) -cinco inicial-, Viruel (5), Gomes (-), Masiá (4), González (-), Benet (9) y Llavero (-).

**Foto del CAB Estepona.-