LF Challenge: Marta Gómez, primer refuerzo exterior del CAB Estepona para la nueva temporada

0
117
.

La alero cántabra llega procedente del Baxi Ferrol, equipo con el que ascendió a LF Endesa hace dos campañas logrando la clasificación para Copa, playoffs y Eurocup en su primera temporada en la máxima categoría.

Cuatro son las jugadoras confirmadas en la plantilla que dirigirá Francis Tomé la próxima temporada. Marta Gómez, de 27 años y 1,84 metros de estatura, llega a Estepona desde la máxima categoría del baloncesto femenino nacional para reforzar la posición de alero, sumando amenaza desde más allá del arco.

La nueva exterior del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol completó cuatro años en el sistema formativo de Segle XXI, disputando dos temporadas en Liga Femenina 2 antes de cruzar el charco para enrolarse en la Universidad de Wyoming, con la que firmó más de 15 puntos por partido. Su regreso al viejo continente pasó por Italia ante de volver a España de la mano del CB Claret valenciano para pasar posteriormente por CD Zamarat y dos temporadas en Ferrol, equipo con el que debutó en Liga Femenina Endesa la pasada campaña.

Gómez, que en sus primeras temporadas en España actuaba de ala-pívot aprovechando su más de metro ochenta de estatura, destaca por su efectividad desde más allá del arco. En su última temporada en LF Challenge, la 2022/23, en la que logró el ascenso con Baxi Ferrol, y una campaña antes fue la segunda jugadora con mejor porcentaje en el triple (44,3% de acierto con casi tres lanzamientos por partido) solo por detrás de la francotiradora de San Pedro de Alcántara, Carla Viegas (50,43%).

La alero de Reocín no es solo una tiradora. Gómez es ese perfil de jugadora no egoísta que saber leer el juego, entender dónde está la ventaja y con la capacidad de hacer llegar el balón allí, que sabe ser protagonista cuando se la necesita, pero también asumir otro rol. Además, la cántabra ha estado bajo las órdenes de Lino López las dos últimas temporadas, otro trabajador incansable de los banquillos, como Francis Tomé, al que le gusta que sus equipos defiendan pero a su vez tengan descaro, fluidez y un alto ritmo en la parcela ofensiva.

Dejar respuesta